top of page

Tragedia en Varela: murió una nena de 5 años y sus hermanos sufrieron heridas en terrible accidente

Las vigas que eran transportadas en un trailer cayeron encima de la menor en un fatal accidente. El conductor fue detenido e imputado. Impactante video.


Una niña de cinco años que caminaba por una vereda junto a su abuela y a sus dos hermanos, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, murió al caerle encima las vigas que eran transportadas en un trailer enganchado a un vehículo cuyo conductor, luego del incidente, fue detenido e imputado por "homicidio y lesiones culposas", informaron fuentes policiales.


El hecho se registró ayer en Eva Perón y calle 1434 cuando, por causas que se investigan, se desprendieron la vigas de un trailer que transportaba el auto e impactaron en la nena, identificada como Uma, quien murió como consecuencia del impacto.


La niña caminaba junto a su abuela, Anabella Martínez, y a sus dos hermanos, uno de 2 años y otro, de 4 meses, quienes fueron internados y permanecen en estado reservado, precisaron a Télam las fuentes consultadas.


Como consecuencia del hecho, el conductor del automóvil Volkswagen modelo Suran, Luis Alberto Maqueira, de 33 años, fue detenido en calidad de aprehendido, imputado "por homicidio culposo y lesiones culposas", y quedó alojado en la comisaría quinta de Florencio Varela, por decisión de la UFIyJ 7, de esa localidad.



Los controles de alcoholemia que se le realizaron a Maqueira dieron resultado negativo, agregaron las fuentes.


Esta mañana, una tía de la nena fallecida, identificada como Bárbara, reclamó "justicia" por lo sucedido.


"Vi cómo mi mamá voló para arriba y el conductor se bajó y se arrodilló, pero la nena estaba muerta debajo de las vigas", dijo.


"Queremos que ese hijo de puta pague por lo que hizo. En la comisaría se arrodilló frente a mí agarrándose la cabeza, pero le pegué una patada, después se lo llevaron y gritaba 'maté a una criatura'", expresó la mujer a C5N.


Los familiares tienen previsto realizar una protesta en ruta 53, a la altura del barrio San Francisco, en Florencio Varela, para reclamar justicia tras el incidente.

bottom of page