top of page

Matan a un joven en robo y los vecinos prenden fuego la casa de dos sospechosos: uno murió linchado

El autor del disparo sería un menor de 15 años que fue detenido. Los vecinos platenses decidieron hacer justicia por mano propia y matar a un presunto integrante de la banda.


Un menor de 15 años fue detenido en la localidad bonaerense de Berisso como acusado de matar a balazos a un joven para robarle la moto en la ciudad de La Plata en septiembre pasado.


Tras lo cual familiares y vecinos de la víctima prendieron fuego la casa donde había dos presuntos sospechosos, entre ellos un adolescente que murió quemado, informaron hoy fuentes policiales.


La detención se concretó anoche por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata en la mencionada localidad platense, en el marco de la causa que investiga los crímenes de Matías Andrés Tejeda víctima de un robo (18) y Cristian Cepeda asesinado por los vecinos (17).


Tejeda ingresó al Hospital San Martin de La Plata con "un orificio de entrada parietal izquierdo y pérdida de masa encefálica", tras haber recibido un disparo en la cabeza la noche anterior, al ser interceptado por tres personas que se desplazaban en una moto y que sin mediar palabra efectuaron varias detonaciones de arma de fuego.


Cepeda fue asesinado a golpes por allegados de Tejeda (quien había recibido previamente un disparo en la cabeza).


Luego, los vecinos y familiares de la víctima, en represalia tras el disparo, intentaron vengarse e incendiar la vivienda de la novia de Cepeda, presunto autor del disparo, identificada como Celeste Mansilla (18), ubicada en la calle 92, entre 4 y 5.


Los integrantes de la pareja fueron atacados a golpes por los vecinos y producto de las lesiones, Cepeda murió en un terreno lindante, cuando intentaba huir.


Mansilla, por su parte, fue asistida por el SAME y hospitalizada, aunque está fuera de peligro, dijeron los voceros.


El adolescente de 15 años, que por su edad es inimputable, fue alojado en el centro asistencial El Gambier a disposición de la fiscalía del Joven 3 en una causa caratulada como “homicidio agravado”.

bottom of page