Kicillof: "Hoy los créditos se ajustan por el salario, no por la timba de los poderosos"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires le pidió explicaciones a la oposición que tuvo paralizadas las viviendas por cuatro años, entre muchas otras cosas.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo hoy que ciertos sectores de la oposición deberían explicar "por qué durante cuatro años estuvieron paralizadas las viviendas, los satélites y otras cosas", y consideró que fue "por prejuicio, por ideología o por incapacidad".


"Pusieron ese ajuste UVA que se volvió impagable. Tuviste que venir vos para poner las cosas en su lugar. Hoy los créditos se ajustan por el salario de la gente, no por la timba de los poderosos", dijo en referencia al presidente Alberto Fernández, junto a quien participó en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco de un acto de entrega de viviendas Procrear en cinco provincias.


En total, se entregaron un total de mil viviendas, con una inversión de 230 millones de pesos, de las cuales 45 fueron para vecinos del municipio bonaerense de San Antonio de Areco.


En su discurso, el mandatario cuestionó que en los debates actuales "algunos dan consejos, censuran o critican todo lo que se hace" y analizó que son "los mismos que deberían explicar por qué estas viviendas que se empezaron en 2015 estuvieron 4 años paradas".


Atribuyó ese hecho a "prejuicio, ideología o incapacidad" pero dijo que lo cierto es que "no se pudieron terminar cuando las viviendas estaban casi listas y las personas tenían la necesidad".


"Cuatro años esperando que apareciera un Estado que soluciona. Alberto (Fernánez) dijo en campaña que las iba a concluir y hoy, pasado este tiempo, acá estamos entregando las viviendas", subrayó el gobernador.



En ese tono, destacó que "el Estado construyó las viviendas y otorgó a sus propietarios un crédito que se puede pagar".


"Venimos de una época donde el crédito era lo contrario de lo que debe ser", planteó Kicillof y añadió que los bancos "no pueden ser un instrumento de especulación financiera" dado que su función es la de ser "un engranaje de la producción y de las mejoras de vida".


Criticó el "ajuste UVA", al que calificó de "impagable" y afirmó que "hoy los créditos se ajustan por los salarios de la gente y no por la timba de los poderosos".


En su mensaje, Kicillof dijo que el acto de hoy "continúa un ciclo porque en julio de 2012 en cadena nacional se anunció el inicio del programa Procrear".


"Cristina (Kirchner) en ese momento hablaba de decenas de miles de viviendas, de soluciones habitacionales que se necesitaban imperiosamente en la Argentina", rememoró Kicillof.


Recordó, en ese sentido, que entre los años 2012 y 2015, se otorgaron "más de 200 mil soluciones habitacionales con el programa Procrear", y detalló que "algunos fueron créditos para la casa propia, otros para el mejoramiento de la vivienda, compra de materiales y mano de obra y también para estos desarrollos habitacionales".

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com