top of page

Intentó cruzar la Buenos Aires-La Plata a pie y una camioneta se lo llevó puesto

El joven de 20 años perdió la vida al instante.


En los primeros minutos de este miércoles un joven de 20 años oriundo del barrio de la Ribera de Quilmes murió atropellado por una camioneta, cuando intentó cruzar corriendo la traza de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La Policía investiga las circunstancias del siniestro.


Ocurrió pasada la medianoche en la mano con dirección a La Plata, a la altura del kilómetro 21,5, a metros del acceso de Quilmes a la Autopista. Por razones que aún intentan establecerse, el muchacho subió a la traza e intentó atravesar la autovía a pie, en un tramo que tiene una velocidad máxima de 130 km/h y donde está prohibida la circulación peatonal.



Una camioneta Renault Duster pasaba entonces por el carril rápido y no logró frenar a tiempo, embistiendo a Valiente a gran velocidad. El joven murió en el acto, según constataron médicos del SAME, que acudieron tras el siniestro. En tanto, el conductor del rodado –un hombre de 46 años- resultó ileso.


Tanto el carril rápido como la banquina se mantuvieron cortados durante algunas horas, hasta que terminó el trabajo de la Policía Científica y pudieron trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial. Asimismo, se abrió una causa caratulada como “homicidio culposo” contra el conductor de la Duster, a cargo de la fiscal Vara de la UFIJ Nº 9 de Quilmes.

bottom of page