top of page

Ferraresi y Kicillof entregaron créditos para construcción en La Plata

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires destacaron la política articulada de vivienda y hábitat con los municipios.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron hoy un acto de entrega de créditos hipotecarios para construcción en la ciudad de La Plata.


El evento se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y contó con la presencia de la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, y del ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque. Allí, familias platenses accedieron a créditos que les permitirán construir su casa en un lote propio.


"Vinimos a poner a la vivienda como un derecho de clase social ascendente, y a generar políticas de Estado que nos permitan construir y generar trabajo, a partir de la idea de reconstruir la Argentina”, aseguró Ferraresi.


Luego, dirigiéndose hacia el gobernador, enumeró las políticas que se vienen desarrollando en forma conjunta en la provincia de Buenos Aires: “Estamos entregando en esta etapa 8900 créditos en toda la provincia, y 44 mil en el total del país. En estos días empieza la inscripción para 6800 lotes, y a fin de año, entre las que se construyen con fondos federales y provinciales tendremos casi 50 mil viviendas en construcción”, afirmó el ministro.



En el mismo sentido, Kicillof agradeció a Ferraresi “por hacernos partícipe de esta política que está llevando adelante el Presidente Alberto Fernández y el Gobierno Nacional” y “por los esfuerzos para poner rápidamente en marcha muchísimas políticas articuladas con los gobiernos provincial y municipales que nos permitan solucionar la problemática habitacional, tan descuidada por mucho tiempo”.


"Eran muchísimas cosas las que había que hacer para empezar a revertir esa historia tan oscura de la ausencia de políticas de urbanización y de acceso a créditos en la provincia y en el país, políticas que son de justicia social, y que ahora recuperamos los instrumentos, la decisión y la acción para llevarlas adelante”, aseveró el gobernador, quien aseguró que “para cumplir estos sueños y otorgar estos derechos, tiene que estar el Estado presente”.



Cabe destacar que a través de las diversas líneas de créditos hipotecarios y personales que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través de Créditos Casa Propia y Procrear II, sólo en el partido de La Plata ya se adjudicaron más de 1450 créditos para realizar distintos tipos de refacciones y ampliaciones, comprar materiales o adquirir lotes con servicios y construir allí una vivienda, o construir en lote propio. La inversión del Gobierno Nacional para ello supera los $355 millones

bottom of page