Inminente aumento salarial policial: Fernández creará un fondo de financiamiento para la Provincia

El presidente junto con el gobernador e intendentes bonaerenses pidieron a los efectivos que depongan su actitud y reconoció el reclamo pero no los métodos.


El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires y reclamó a los efectivos policiales que reclaman mejoras salariales que “depongan la actitud”, al hablar esta noche desde la residencia de Olivos junto a funcionarios de su gobierno e intendentes del conurbano.


Fernández afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.


"La democracia es el único camino" y "la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas", a la vez que señaló que "parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso hay que tener una buena policía".


De esta forma, destinará 1.2% de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia de Buenos Aires para solventar el inminente aumento salarial a los uniformados.