top of page

El padre de uno de los asaltantes muerto dijo que "controlaba" a su hijo y que "no sabía que robaba"

Habló el padre del delincuente de 17 años, uno de los dos delincuentes asesinados por un subcomisario de la Policía Federal Argentina ayer en Wilde.


El padre del adolescente de 17 años que murió al ser baleado por un policía al que intentó asaltar ayer junto a un cómplice en la localidad de Wilde aseguró hoy que si bien “controlaba” a su hijo y le revisaba su habitación para saber si estaba en "cosas raras", “no sabía que robaba” y “sospecha de la gente con la que se juntaba”.


Gerónimo Córdova, padre de Alexander Javier (17), uno de los dos delincuentes asesinados por un subcomisario de la Policía Federal Argentina ayer en Wilde, dijo a Télam que se enteró de la muerte de su hijo por un comisario.



“Lo llamé a mi hijo para saber dónde estaba porque no me respondía los mensajes y me atendió un comisario que me dijo que le habían pegado dos tiros”, sostuvo.


El hombre afirmó que no sabía que su hijo era delincuente aunque reconoció que sospecha de los jóvenes con quienes se juntaba.


“Me enteré todo ayer, no sabía que robaba. Él arreglaba motos, iba a la escuela, lo controlaba a ver dónde estaba. Desde hace un tiempo sospechaba que tenía mala juntas”, afirmó.


El padre indicó que le revisaba la habitación al adolescente y que nunca halló un arma entre sus pertenencias.


Además, señaló que “nunca le enseñó” a su hijo a robar y que “por mala suerte tomó esa decisión”.


“Mi familia es trabajadora, salimos a cortar pasto con él (por Alexander) y su hermano. Pasó lo que no tenía que pasar”, remarcó.

bottom of page