top of page

Cuatro delincuentes robaron concesionaria en Bernal: detuvieron a uno y lo liberaron por ser menor

La rápida llegada de la policía hizo desistir a los malvivientes que se dieron rápidamente a la fuga. El aprehendido fue notificado y entregado a sus padres.


Una banda compuesta por cuatro delincuentes destrozó, en la madrugada de este jueves, la puerta de blindex de una concesionaria de autos en Bernal Oeste, con fines de robo. Gracias al rápido arribo de las patrullas policiales, detuvieron a un menor de 16 años que fue liberado horas más tarde por la Justicia.


Ocurrió alrededor de las 2 de la mañana en el local de venta de vehículos ubicado en la esquina de Av. Los Quilmes y Chaco.



Al lugar irrumpieron cuatro malvivientes a bordo de un Peugeot 504, quienes forzaron la puerta de vidrio reforzado hasta hacerla estallar, para luego entrar en busca de objetos de valor que sustraer.


La situación fue detectada por operadores del Centro de Monitoreo municipal, quienes dieron inmediato aviso a la capa del 911. Varios móviles del Comando de Patrullas y de la Comisaría Segunda de Quilmes arribaron a la mencionada esquina con apoyo de la Patrulla Urbana comunal.



La presencia policial puso en fuga a los maleantes, quienes desistieron de concretar el robo y escaparon en distintas direcciones. Tras un breve rastrillaje, los uniformados lograron detener a uno de los sospechosos, de 16 años, quien coincidía con las descripciones aportadas por los operadores del CUM.


El adolescente fue trasladado bajo arresto al asiento de la Subcomisaría Don Bosco, acusado por “tentativa de robo” y a disposición del fiscal Walter Bruno, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Quilmes, quien luego de notificarlo lo liberó y restituyó a sus padres.


En tanto, el gabinete criminológico al mando del subcomisario Diego Vicente continúa las investigaciones tendientes a dar con los tres delincuentes prófugos.

bottom of page