top of page

Berni echó al secretario de Seguridad de la Nación de la conferencia: "Te voy a cagar a trompadas"

El ministro de seguridad bonaerense habló a la prensa sobre el caso Maia pero antes tuvo un fuerte encontronazo con Eduardo Villalba.


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, celebró en declaraciones radiales la aparición con vida de Maia Beloso e hizo hincapié especialmente en el trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteño.


Pero previamente, hubo una fuerte discusión entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.


Berni lo echó de la conferencia de prensa que había sido anunciada en Luján luego de la aparición de la niña de 7 años.



“¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le habría dicho Berni a Villalba apenas lo visibilizó. Y siguió: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de putas, te voy a cagar a trompadas”.


Villalba quiso calmar los ánimos pero Berni estaba enfurecido e incluso llegó a lanzar dos cabezazos, según los testigos.


Berni fue consultado por el tema. “Le dije que la hipocresía y la inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires”, contestó.


Y agregó: “Estuvimos 24 horas buscando a Maia hasta abajo de las baldosas y nos dejaron solos”.


Villalba se retiró y no estuvo en el contacto con los medios.


Recordemos que tanto la madre, como la abuela y la tía de la menor secuestrada le agradecieron a Berni por su accionar que terminó con la recuperación de Maia.

bottom of page