top of page

La abuela y la tía de Maia celebraron su aparición y coincidieron en que la vieron contenta

"Quiero agradecer a (Sergio) Berni (ministro de Seguridad bonaerense), a este señor que está al lado mío, a los abogados, y a la gente todo lo que nos ayudaron", declararon.


La tía de Maia Belloso, la niña de 7 años que apareció esta mañana en el partido bonaerense de Luján tras haber sido llevada el pasado lunes del barrio porteño de Villa Lugano por un hombre, aseguró luego de ver a su sobrina que está "contenta y bien", y contó que pidió comer una hamburguesa.



"Está contenta, está pidiendo un McDonald's, está contenta, muy bien", dijo la mujer al hablar con la prensa en Luján, donde la nena ya se encuentra con su madre, Estela.



"Quiero agradecer a (Sergio) Berni (ministro de Seguridad bonaerense), a este señor que está al lado mío, a los abogados, y a la gente todo lo que nos ayudaron. También a los que estuvieron al lado nuestro, a los periodistas que hablaron bien y que hablaron mal", agregó.


Sobre el encuentro con su sobrina, la mujer dijo: "No le preguntamos nada, queríamos abrazarla y no sabemos nada por el momento sobre lo que pasó".


"Quería estar con ella. Estamos felices y quiero agradecerle a Berni y a todo el mundo", insistió.


Además, contó que Estela "está muy feliz, está contenta", y aseguró que "nunca lo había visto al hombre" que se llevó a Maia, que fue identificado como Carlos Alberto Sierra o Savanz, de 39 años, quien fue detenido esta mañana.


"Maia nos abrazó a todos, nos está pidiendo McDonald's", concluyó la mujer.


Unos minutos antes, cuando se conoció la noticia de la aparición de la niña en inmediaciones de la estación de trenes de la ciudad de Luján, junto a su captor, su abuela Élida confirmaba que su nieta estaba en buen estado de salud.


Cerca de las 9, Élida se hizo presente en el corte de la colectora de la autopista Dellepiane, en Villa Lugano, que los vecinos mantenían desde hace tres días, y le dijo a la prensa "ya apareció, está bien, en el hospital, y el hombre ya está detenido".


"Está bien, no sé cómo la encontraron, pero ella apareció sonriendo. Vamos a esperarla acá, un millón de gracias a todos", dijo la mujer visiblemente emocionada, y ante los gritos y aplausos de vecinos que la rodeaban.


Por otra parte, Élida reflexionó sobre lo sucedido y dijo que el hombre que se la llevó en bicicleta "capaz que la llevó engañada". "Lo que sé es que mi hija no la regaló", aseveró.


"Yo creo que fue un chirlito de Dios para que mi hija se dé cuenta y dejé esa porquería (por su adicción a las drogas). Sabés cuántas veces fuimos a buscar ayuda, pero nadie nos ayudó", añadió.


Sobre ese punto, Élida confesó que ayer su hija le dijo que si aparecía Maia iba a "dejar la droga" y volvió a pedir que ayuden a su hija para superar los consumos problemáticos.


"Teníamos miedo de que la mate o la lastime, no encontrarla", afirmó Elida sobre el captor, y luego volvió a agradecer toda la ayuda y el apoyo que recibió de los vecinos del barrio Cildañez y de los medios de comunicación.


Por último, señaló que levantarán el corte en la autopista Dellepiane, algo que, cerca del mediodía, ya había sucedido en la mano que va hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

bottom of page