top of page

Berazategui: vecino acribilló a delincuente que intentó robarle la camioneta y se dio a la fuga

La Justicia investiga un exceso en la legítima defensa.


Un hombre mató de un tiro a un delincuente que intentó robarle la camioneta en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Berazategui, y tras el hecho huyó por lo que era intensamente buscado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en la calle 118, entre las calles 15 y 16, de la mencionada localidad del partido homónimo del sur del Gran Buenos Aires.


Un móvil policial fue alertado tras un llamado al 911, por un episodio en el que un hombre de 41 años, del que no trascendió su nombre, forcejeó con un delincuente que intentó robarle la camioneta blanca del tipo utilitaria y lo mató de un disparo.


Según expresó a la policía la mujer del hombre asaltado, su marido se encontraba a bordo de su camioneta cuando un joven, luego identificado como Cristian Lautaro González (23), lo abordó con un arma de fuego con fines de robo y entonces se inició un forcejeo entre ambos.


En el testimonio la mujer señaló que su marido le sacó el arma al delincuente a quien le efectuó un disparo que le impactó en el cuello al asaltante y le causó la muerte.


Los investigadores, a través de testigos y las cámaras de seguridad de las casas vecinas, constataron que el hombre asaltado cuando salía de su domicilio con su camioneta fue abordado por González con quien forcejeó hasta que al asaltante se le cayó el arma y ya luego desarmado escapó a la carrera por la calle 118 en sentido a la calle 14.


Es allí que se observó que el dueño de la camioneta tomó el arma y comenzó a perseguir al asaltante, efectuando dos disparos a corta distancia, y del cual uno de ellos impactó en el cuello de González.


Tras los disparos, el hombre que disparó con el arma huyó a bordo de la camioneta utilitaria blanca y entonces era intensamente buscado por la policía, añadieron las fuentes.


El fiscal Carlos Riera, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Berazategui, caratuló el expediente como “Homicidio” y ordenó el secuestro de un cartucho perteneciente a una pistola 9 milímetros hallado en el lugar del hecho.


En tanto, los voceros indicaron que mañana se realizará en la morgue del cementerio de Ezpeleta la operación de autopsia del asaltante muerto, que según las primeras pericias recibió una herida compatible con un proyectil a la altura del cuello, en el lado derecho.

bottom of page