top of page

Youtuber enfrenta multa de 745 mil dólares y hasta 7 años de prisión por una "joda" que salió mal

El bloguero participaba de una broma en la que hundía su auto en el río al descargar su bote. Sin embargo, representa un grave daño al medioambiente. Mirá.


Se trata de Willem Powerfish, un youtuber australiano cuyo nombre real es Willem Ungermann, que por estas horas corre el riesgo de ser multado con un máximo de 745.000 dólares o, incluso, de ser condenado a siete años de prisión, luego de que la policía vio un broma que se viralizó.


Se le imputa una eliminación negligente de residuos, relacionada con el hundimiento de su auto y de un remolque para lanchas en aguas del río Tweed, al norte del estado australiano de Nueva Gales del Sur.


La evidencia en su contra es un 'video-broma' que el propio Willem publicó en su canal de YouTube el 20 de noviembre de 2019.


La "joda" consistió en pedirle a un transeúnte desconocido que lo guiara mientras retrocedía por una rampa para botes, supuestamente para descargar el suyo. Sin embargo, Ungermann aceleró bruscamente y fue a dar en el agua, donde su Ford Falcon y el remolque quedaron rápidamente sumergidos.


Tras ser acusado por la policía de provocar daños medioambientales, el youtuber optó por declararse culpable, enfatizando su disposición a enfrentar las consecuencias de lo sucedido.




"Sólo quiero decir que lo siento, lo único que siempre he querido es hacer reír a la gente, y habría debido pensar en mis acciones antes de realizarlas", dice ahora Ungermann en su perfil en Facebook.


Por su parte, y aunque logre penalizar al delincuente medioambiental, la policía tendrá que ingerir la oleada de críticas que le dirigen los seguidores del bromista y otros internautas enojados.

bottom of page