Ya se puede gestionar el Certificado Médico Oficial en el Instituto Municipal Ramón Carrillo

El CMO es requisito para acceder a la pensión no contributiva por invalidez, es decir, una disminución del 76% o más en su capacidad laboral.


El Municipio de Quilmes informa que a partir de hoy se puede gestionar el Certificado Médico Oficial (CMO) gracias a la puesta en funcionamiento de este servicio en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (ex Dispensario), ubicado en Torcuato de Alvear e Islas Malvinas.

Desde la Dirección de Discapacidad e Integración, que depende de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, detallaron que el CMO es requisito para acceder a la pensión no contributiva por invalidez, que les corresponde a aquellas personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral y se encuentren en una situación de vulnerabilidad social. Se tramita vía ANSES y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS): https://www.anses.gob.ar/pension-no-contributiva-por-invalidez


Para más información y solicitud de turnos, escribir a discapacidad@quilmes.gov.ar, llamar al 0800-999-5656 (Atención al Vecino), acercarse a la sede de Desarrollo Social en Hipólito Yrigoyen 273, de Quilmes Centro, los lunes, miércoles y viernes, o bien, al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com