Wado de Pedro y Mayra Mendoza anunciaron la creación de una nueva sede del RENAPER

Será en Bernal Oeste, en la zona de la IAPI. Además, conversaron sobre las necesidades más urgentes de los vecinos Quilmes y el objetivo es un Estado que garantice sus derechos.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió la visita del ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, con quien dialogó acerca de la realidad del distrito y anunciaron la creación de una sede del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), en el CIC IAPI, de Bernal Oeste.


La jornada comenzó con una reunión entre la Jefa Comunal, el Ministro y sus equipos de trabajo en el Palacio Municipal; luego recorrieron el Centro Integrador Comunitario (CIC) IAPI, la plaza IAPI y el arroyo San Francisco.


"Conversamos sobre las necesidades más urgentes de nuestro distrito y planificamos una agenda de trabajo en conjunto", expresó Mendoza, quien agradeció la presencia de las autoridades nacionales y, en este sentido, sostuvo que "no hay proyecto local sin proyecto nacional. Que el ministro del Interior y sus funcionarios estén acá caminando el barrio IAPI, es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno Nacional de acompañar a la gestión municipal y, principalmente, a los barrios más abandonados, más postergados, con deudas históricas, pero sobre todo estos cuatro años".



La Intendenta valoró la creación de una sede RENAPER en dicha zona, ya que representa “para este sector del oeste del distrito, ir de a poco recuperando la presencia del Estado e ir garantizando derechos”.


Por su parte, Wado de Pedro manifestó acerca de su visita al distrito que “hay una realidad muy dura por lo que se pudo ver. Hay una ciudad que tiene muchas deudas para con su pueblo y, entonces, el Gobierno Nacional se compromete con la Intendenta”.



A su vez, el funcionario nacional anunció que “está la voluntad de poner una sede del RENAPER en el CIC (del barrio IAPI) y también ayudar a la Intendenta en todas las gestiones que ella considere necesarias para trabajar por los ciudadanos de Quilmes. Ya le manifestamos que cuente con nosotros, con el Gobierno Nacional y con el Ministerio del Interior para tramitar y gestionar todo lo referido a gestiones de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinas y los vecinos”.


También acompañaron la actividad: el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Diego Felgueroso; el secretario del Interior, José Lepere; el senador provincial, Emmanuel González Santalla; el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; el coordinador general de Desarrollo Social y SAE, Joaquín Desmery; el concejal Ariel Gómez y la directora del CIC IAPI, Romina Sterling.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com