"Vuelta al cole": el Gobierno lanzó una canasta escolar de $500

Se trata de una lista de entre 10 y 15 ítems que se venderán en liberías y supermercados.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que pese a todos los esfuerzos del gobierno para frenar la recesión, no podemos esperar que "de manera mágica la economía empiece a generar una reactivación en el cortísimo plazo".


Se trata de una lista de entre 10 y 15 ítems que se venderán en liberías y supermercados. Se incluyen calzados y ropa. Estará vigente desde hoy hasta el 31 de marzo.


Este es el rumbo que el Gobierno cree que sin dudas harán bajar la inflación como el de plan Precios Cuidados.


La conferencia de prensa la hizo junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien dijo que el gobierno de Alberto Fernández recibió "una economía muy desordenada que hay que ir ordenando por partes".


"Nosotros estamos volviendo a poner en eje el consumo de los sectores más postergados, generando incentivos para que las Pymes puedan volver a ponerse en funcionamiento, desarrollando con Precios Cuidados una canasta de referencia y buscando los mecanismos de concertación social para bajar la inflación", defendió.


Kulfas enfatizó que el gobierno del Frente de Todos recibió un país sobreendeudado, con problemas significativos desde el punto de vista fiscal, con el financiamiento cortado y con 25 mil Pymes cerradas.

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.