Volvió Lanata: vapuleado en el rating y desmentido en las redes

El conductor tuvo un regreso para el olvido donde la audiencia le dio la espalda y con datos erróneos en sus informes.


El programa PPT que había sido levantado en su temporada pasada por el bajo rating, ayer domingo volvió a la carga por ser un año electoral. Sin embargo, la audiencia le dio la espalda y tuvo una rotunda desmentida.


La competición de Telefe con Masterchef promedió 23 puntos mientras que el programa de Jorge Lanata los 11 puntos en su programa estreno.


Por otro lado, la titular del PAMI, Luana Volnovich, desmintió a través de su cuenta oficial de Twitter un informe donde se criticó los centros de jubilados de la Ciudad de Buenos Aires que funcionan en locales de La Cámpora y señalaron que el organismo financia a esa agrupación con subsidios.


Sin embargo, Volnovich salió a demostrar que hay centros de jubilados en locales de todos los partidos y que no hay ninguna preferencia política.


"Veo que Periodismo para Todos realiza un informe sobre centros de jubilados de CABA que funcionan en locales partidarios. No hay ninguna irregularidad ni es novedad. Todas las fuerzas políticas ponen sus locales a disposición como centros de participación", escribió la funcionaria en Twitter.


"Por ejemplo, este es el centro de jubilados Hipólito Yrigoyen en la unidad básica del partido de Lousteau", afirmó, y lo acompañó con una foto del lugar. Luego, hizo lo mismo con el centro de jubilados El Maestro en el comité radical Ateneo Ricardo Balbín, con el centro de jubilados Cuqui Robles en la unidad básica del PRO, que según ella recibió 145 mil pesos en 2019, y con el centro Armonía de Santa Lucía de Palermo en la sede de Caritas.


En ese sentido, Volnovich expresó: "Pero el informe tiene mala intención y por eso solo elige mostrar algunos del peronismo. De hecho, todos los centros que aparecen en el informe están aprobados por el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria. Como verán en las actas, tienen firma de un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta. Es completamente legal". La titular del PAMI adjuntó fotos de los papeles que sustentan lo que afirmó.


"Hace 50 años el PAMI asiste a los centros de jubilados que solicitan ayuda y es requisito que estén aprobados por la jurisdicción. Nos da orgullo y tranquilidad haber instrumentado acciones para sostener a toda la red de centros que por razones sanitarias estuvo cerrada. Nos alegra además que en una sociedad que a veces olvida a sus adultos mayores, los locales partidarios de todos los partidos tengan actividades para jubilados", finalizó.