top of page

Derrapó: Viviana Canosa tomó dióxido de cloro al aire pese a estar desaconsejado por la OPS

La conductora de Canal 9 está en el foco de la tormenta luego de desobedecer las recomendaciones de las diferentes organizaciones de salud. Mirá el video.


La periodista Viviana Canosa cerró el programa tomando dióxido de cloro, más conocido como CDS (clorito de sodio) en su programa Nada Personal en Canal 9.


Antes, puso una frase al aire desafiando las recomendaciones de los expertos. "Dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo". Un posteo que suelen compartir los adolescentes.



Luego dijo: "Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de CDS. Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago".


La Organización Panamericana de Salud en sintonía con la OMS desaconsejó enfáticamente su uso.


“La OPS aclara y enfáticamente desaconseja el uso de dióxido de cloro y de sus derivados para ser injerido o inhalado o para cualquier otro uso en humanos, estos productos se usan para desinfectar superficies inanimadas no para seres humanos”, dijo Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la OPS


El investigador de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y del Conicet Carlos Horacio Gusils León, quien lidera un estudio sobre el uso del dióxido de cloro como desinfectante ambiental y de elementos de protección personal contra el coronavirus, desaconsejó hoy su uso en tratamientos humanos "hasta que no haya estudios científicos y autorización de la Anmat que lo avalen".

bottom of page