top of page

Violento robo: dos motochorros balearon a un policía para sacarle el celular

El episodio ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima debió ser luego atendida, por médicos, en un hospital. Las autoridades procuran localizar a los malvivientes.

Fuente: Crónica - Vázquez


Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue herido por dos motochorros, quienes lo agredieron a balazos para sacarle el teléfono celular, en un robo que se registró el fin de semana en el oeste del conurbano bonaerense. Los delincuentes fugaron y son buscados por los investigadores.


Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Iván Alexis Decoud.


De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el asalto se produjo el sábado, cuando el oficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se dirigía a pie rumbo a su vivienda.


Al arribar el cruce de Comodoro Py y José Lamar, a muy pocos metros de un paso a nivel, resultó interceptado, con fines de robo, por dos individuos, que se desplazaban armados a bordo de una motocicleta.


Trascendió que el funcionario se resistió a ser asaltado y por tal motivo estos malvivientes resolvieron agredirlo a disparos, para luego apoderarse del aparato de telefonía celular del efectivo policial.


Con rapidez, los hampones escaparon; mientras que Decoud fue auxiliado por los habitantes del mencionado vecindario, quienes lo trasladaron al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita.


Médicos del establecimiento certificaron que la víctima, que se desempeña en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) había recibido un impacto de bala que le había atravesado el pie derecho.


Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 del distrito, cuyas autoridades resolvieron convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica, para la realización de diversas diligencias en el lugar del episodio.


En tanto, integrantes de la comisaría 2ª Sur del distrito llevan adelante diferentes procedimientos para apresar a estos maleantes.

Comentarios


bottom of page