top of page

Villa Itatí: Detuvieron a delincuente armado tras persecución y operativo cerrojo

Dos delincuentes asaltaron a tres mujeres en Bernal y se dieron a la fuga. Uno de ellos, mientras era perseguido por la policía, se arrojó del auto en movimiento y escapó.


Dos malvivientes armados asaltaron a tres mujeres que caminaban por las calles de Bernal Oeste, este martes. Tras una persecución y cerrojo policial por el interior de Villa Itatí, uno de los sospechosos logró ser detenido a bordo de un vehículo robado y con un revólver.


Los delincuentes manejaban un Citroën C4 negro cuando interceptaron a las víctimas en inmediaciones de las calles Montevideo y Chacabuco.


Les hurtaron las pertenencias apuntandoles con armas de fuego y se dieron a la fuga a toda velocidad en dirección a Villa Itatí. Un remisero testigo y logró dar aviso a un móvil del Comando de Patrullas de Quilmes que pasaba por la zona.



Los efectivos montaron un intenso rastrillaje por la zona con apoyo del Grupo UTOI, y los gabinetes operativos de la Comisaría Segunda y la Subcomisaría Don Bosco, bloqueando a su vez con un cerrojo los accesos a la villa. Fue entonces que una de las unidades detectó al rodado sospechoso en el cruce de las calles Falucho y Misiones, pero ante la orden de alto los tripulantes aceleraron en un intento de escape.


Comenzó así una feroz persecución a lo largo de unos 600 metros, trayecto en el cual el sujeto que viajaba como acompañante abrió la puerta del coche y se arrojó en movimiento, logrando así perderse en los pasillos de la villa. Sin embargo, el conductor (32) no tuvo la misma suerte y fue finalmente cercado por los móviles en la intersección de Montevideo e Ituzaingó.


REQUISA


Una vez detenido, los uniformados requisaron el vehículo, donde secuestraron un revólver calibre 32 corto con numeración suprimida. Asimismo, se corroboró que el Citroën tenía pedido de secuestro activo por haber sido robado en jurisdicción de la Comisaría Primera de Berazategui el pasado 1º de septiembre y que tenía la chapa patente cambiada.



En el caso interviene el fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes, que caratuló la causa e imputó al sindicado por “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda, encubrimiento agravado, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad”.


bottom of page