Villa Itatí: entregaron kits escolares y anunciaron la iniciación de las obras de red cloacal

Fue informado por el Municipio de Quilmes donde Mayra Mendoza comanda las acciones.



El Municipio de Quilmes, en articulación con el Gobierno Nacional y Provincial, coordinó hoy la entrega kits de artículos escolares y recreativos en el merendero La Casita de La Cava, de Villa Itatí, un espacio comunitario barrial, con el objetivo de promover la inclusión, espacios de aprendizaje y de contención social.



"La articulación del Estado con los vecinos y las organizaciones comunitarias es fundamental para llevar adelante estas acciones en los barrios y atender las necesidades esenciales de todos los niños y niñas", aseguró la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sobre la jornada.


La actividad forma parte de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, que dirige Andrés Larroque, junto a la Dirección Nacional de Cultura Comunitaria y Diversidad, a cargo de Gianni Buono y a la Subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense, a cargo de Lorena Riesgo.




En este sentido, Larroque señaló que "es importante destacar la acción coordinada del Estado y la solidaridad de los ministerios de Cultura tanto nacional como provincial que piensan en los más chicos. Que podamos destinar  libros y dibujos nos parece importante para que los niños y niñas se entretengan con cosas que les estimulan la creatividad en este momento en el que no pueden ir a la escuela y tienen que pasar los días en sus casas".


Estuvieron  presentes en la actividad, la subsecretaria de Culturas de Quilmes, Gabriela Alonso, el director general de Políticas Socioculturales, Ezequiel Varela, y la concejala Nair Abad.


AySa y el Municipio iniciarán las obras de la red primaria cloacal para el barrio de Villa Itatí.


El Municipio de Quilmes informó que mañana comenzarán a realizarse los trabajos preliminares que permitirán iniciar las obras de la Red Primaria Cloacal para Villa Itatí el próximo lunes 29 de junio. A raíz de esta importante obra, el jueves 25, a partir de las 8 y hasta las 17, habrá un corte total de la calzada sobre la calle Levalle entre Pampa y Los Andes, en Bernal Oeste.


El proyecto que llevarán a cabo conjuntamente Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), encabezada por Malena Galmarini y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, consta de la construcción de dos colectores cloacales primarios para la evacuación de los efluentes provenientes de las redes secundarias de Itatí, que se iniciarán una vez finalizadas las obras de la red primaria.


El Colector 1 comienza en la calle Levalle, desde Pampa hasta Misiones y en Misiones desde Levalle hasta la Estación de Bombeo Cloacal Falucho. El Colector 2 empieza en la calle Montevideo, desde Yapeyú hasta Levalle; en Levalle desde Montevideo a Misiones; y en Misiones desde Levalle hasta la Estación de Bombeo Cloacal. La inversión total del proyecto es de 23.895.674 pesos y beneficiarán a aproximadamente 25 mil vecinos y vecinas.


Las tareas se suman a las obras que se iniciaron a principios de mayo en la zona con el refuerzo de la Red Primaria de Agua Potable Bernal – Villa Itatí, también realizadas en conjunto entre la Comuna y AySA para brindar mejores condiciones de vida al barrio, y se enmarca en el plan de obras de agua potable para distintos sectores del distrito.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com