Video: menores de 11, 14 y 17 años robaron auto y se tirotearon con la policía en San Justo

Los delincuentes juveniles terminaron chocando contra un móvil policial mientras se tiroteaban y finalmente fueron detenidos.


El raid delictivo comenzó en Isidro Casanova y terminó en San Justo. Los autores fueron tres menores de 11, 14 y 17 años que le robaron el auto a una mujer y escaparon a toda velocidad.



Mientras escapaban le efectuaron varios disparos al móvil policial para repelerlos.


Sin embargo, terminaron impactando contra un patrullero que los perseguía y uno de los delincuentes debió ser internado de urgencia por un golpe en la cabeza mientras que un policía resultó lesionado en una pierna.



Secuencia completa


Todo comenzó en la calle Coronel Moldes al 5.600, en Isidro Casanova donde los tres menores le robaron un Volkswagen Suran de color rojo a un mujer.


La Policía recibió un alerta al 911 y comenzó una intensa persecución que se extendió más de lo esperado.


La fuerza de seguridad dispuso un operativo cerrojo y otro de sus patrulleros comenzó a seguir a los ladrones.


Mientras trataban de escapar, le dispararon a los policías que respondieron de la misma manera. Sin embargo, en la esquina de Bermejo y Condarco, San Justo, los delincuentes y otro móvil policial de la Comisaría 1 Oeste chocaron casi de frente.


El adolescente de 14 años tuvo que ser trasladado en un ambulancia al Hospital de Niños por un fuerte golpe en el costado derecho de la cabeza y uno de los policías que protagonizó el choque resultó herido levemente en una rodilla.


En el asiento trasero del auto robado descubrieron una pistola marca Bernanke Thunder calibre 22, con número de serie y su cargador colocado. Recibieron la asistencia, además, de personal de la Policía Científica de La Matanza.


Interviene el Fuero de Responsabilidad y Penal Juvenil de La Matanza, quien luego de ser informados acerca de los detalles de la persecución, abrió un expediente por robo automotor, resistencia a la autoridad y lesiones.


El niño de once años y el adolescente de 14 se convierten en inimputables automáticamente por su edad: un dermotest a las manos de los tres menores podrá determinar cuál de ellos disparó.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com