El conductor del vehículo, que circulaba sin patente ni papeles, fue increpado de mala manera por el agente tras una mala maniobra. Les iniciaron una causa al motociclista y un sumario administrativo al empleado municipal
Fuente: Infobae
La tarde de Tigre transcurría con normalidad. Los niños culminaban su jornada escolar y celebraban la llegada de sus padres para volver a casa. Sin embargo, frente a la puerta del colegio San Ramón, se encontraron con una escena de violencia brutal cuando un motociclista y un inspector de tránsito se trenzaron a golpes de puño.
El violento episodio se dio este miércoles, en Lavalle al 1000, de la mencionada localidad bonaerense. Según le informaron fuentes municipales a Infobae, todo comenzó cuando el conductor del vehículo dobló realizando una mala maniobra, peligrosa, teniendo en cuenta la presencia de niños.
Al haber una escuela en el lugar, siempre hay presente un inspector de tránsito. En este caso, comenzó cumpliendo su deber, que era el de parar a quien cometió la infracción. Si bien el motoquero quiso escapar, no logró su cometido porque el agente se plantó delante suyo para no dejarlo huir.
La moto circulaba sin patente, por lo que de manera inmediata se le exigió al conductor que presentara los papeles del rodado, aunque de mala manera. La documentación no estaba y el punto de ebullición se alcanzó enseguida.
Palabras van, palabras vienen, en un video captado por un testigo se observa cómo el inspector increpa al infractor. “¿Quién sos vos, salame?”, le espeta casi con el rostro sobre el casco del insultado.
-¿A quién le decís salame?
-A vos te digo salame
La mención del embutido derivó en una andanada de puñetazos del motociclista a la cara del agente, y luego a descontrolados forcejeos que algunas personas intentaron frenar mientras algunas madres les recordaban: “¡Los nenes! ¡Hay nenes!”.
Desde la Municipalidad de Tigre no solo lamentaron el hecho, sino que además manifestaron su repudio hacia la actitud del empleado municipal: “Lo increpó de mala manera, y es una actitud que no toleramos. El intendente Julio Zamora es el primero en tratar bien a los vecinos y exige lo mismo para todos”.
Es por eso que al inspector que perdió los estribos se le abrió un sumario administrativo.
Del motociclista, por su parte, se supo que ya tenía abierta una causa por haber escapado de un control de tránsito. Por lo tanto, ahora son tres las causas que deberá enfrentar, sumando el nuevo intento de fuga sin patente ni papeles y la agresión al agente.
Comentarios