top of page

VIDEO: Bomberos héroes le salvaron la vida a un bebé atragantado y asfixiado que llevaron al cuartel

Su padre arribó al establecimiento a toda velocidad con su hijo en brazos. Le practicaron maniobras de RCP y pudieron reanimarlo. Mirá el dramático video.


El desesperante hecho ocurrió en la ciudad de Centenario, provincia de Neuquén, donde un padre llegó tocando bocina al cuartel de Bomberos Voluntarios y bajó con su hijo, Thaiel, de apenas un año y medio atragantado sin poder respirar.


Thaiel estaba comiendo cuando se atragantó y dejó de respirar. Su papá, un joven de 18 años, se dio cuenta rápidamente de lo que estaba sucediendo y salió en busca de ayuda.



Corrió desesperado con el nene en brazos y, en el camino, se encontró con un hombre que lo trasladó hasta el cuartel.


El segundo jefe del Cuartel de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez, relató: "Yo estaba sentado afuera de la guardia y escuchamos una bocina muy fuerte. Cuando miramos, la camioneta bajaba por la calle Perón, que es la que desemboca con Atahualpa Yupanqui. Veíamos que hacía señas, sacando los brazos por la ventanilla y tocando bocina. Este joven que conducía lo había visto al papá de Thaiel que venía con su hijo atorado, paró, lo cargó en la camioneta y lo trajo hasta aquí".


De inmediato comenzaron con las maniobras de desobstrucción hasta que el nene vomitó.


"Ese momento en que comenzó a llorar es el momento más tranquilizador que uno puede tener en estas situaciones porque claramente eso quiere decir que está respirando", celebró el bombero.

Mencionó que es necesaria "la posibilidad de aprender y de saber qué hacer, pero además lo que significa capacitarse en RCP, esto es muy importante". Y agregó: "Llevamos más de 600 personas capacitadas en dos años y hemos tenido muy buenos resultados".


Así lo salvaron



bottom of page