Verano 2021: ¿Los boliches adecuados a restaurantes, playas restringidas y telepase obligatorio?

Si bien aún no pasamos el invierno que podría traer aparejado un brote de casos de contagio por la pandemia de coronavirus, muchos ya piensan en la temporada de calor. Las opciones.


El ministerio de Salud de la Nación refuerza la idea de que la pandemia de coronavirus se ataca día a día moviendo piezas como una partida de ajedrez. Sin embargo, muchos comerciantes están pensando en recuperar algo de lo perdido hasta el momento.



El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof hoy en día tiene puesto el ojo en cómo atravesar el invierno de la forma más controlada posible y reducir la propagación del virus en conjunto con infectólogos.


Sin embargo, muchos países europeos comenzaron a flexibilizar las cuarentenas por el comienzo del verano para que las familias comerciantes tengan algo de dinero en sus bolsillos.


Las medidas preventivas para tener un verano medianamente exitoso dentro de las posibilidades que deja la pandemia son las siguientes:


Telepeajes:


El intercambio de billetes con más de 2 mil autos por hora pasando por los peajes en un verano como el del 2019/2020 podría traer consigo el comienzo de un rebrote masivo por la propagación del virus.


Por ello, sería obligatorio pasar a un sistema total de telepase automático, controlado con las típicas cabinas con empleados para no generar una pérdida de puestos de trabajo en el sector.


Playas:


Las postales que nos tiene acostumbrado la Bristol ya no volverán a ser lo que eran. Si no se cuenta con presupuesto para controlar el ingreso a las playas y mantener la distancia social, se deberá apelar a las responsabilidad ciudadana.


Restaurantes:


Los que ya estén abiertos junto con los bares deberán implementar las cortinas de plástico y separar las mesas con una distancia de 2 metros, por lo que la capacidad se reducirá a poco más de la mitad.


Todos los comercios deberán contar con alcohol en gel gratuito y los empleados deberán utilizar barbijos y guantes descartables.


Boliches:


Los más probable es que deban adecuarse a la modalidad de Restó/Bar ya que los jóvenes no se predisponen a ir a lugares donde hay poca concurrencia y obligatoriamente deberán limitar la capacidad a la mitad.


Esto podría provocar que mucho turista joven ni siquiera opte por irse de vacaciones para salir por la noche por el miedo al contagio del virus pandémico.


Hoteles:


Los encargados de los hoteles deberán controlar el ingreso de personas a los cuartos de los hoteles para que no se aglomeren más de cuatro personas en un cuarto siempre teniendo en cuenta las dimensiones del mismo.


Es decir, que el ingreso de "invitados" y "amigos o amigas" podría verse severamente afectado.


Peatonales:


Las medidas para caminar en las famosas peatonales de los municipios del partido de la Costa deberán limitarse con controles en diferentes calles, sumado a la obligatoriedad de la distancia social y barbijos.


Teatros:


El rubro de los actores es uno de los más afectados en esta pandemia de coronavirus. La capacidad de los establecimientos teatrales deberá reducirse a la mitad, para respetar una silla vacía de distancia entre espectador y espectador.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com