Vecinos aplauden de noche pero de día amenazan a los enfermeros que viven en sus departamentos

Se trata de una profesional del hospital de Vicente López que vive en Belgrano. Otro caso se replicó con un farmacéutico del barrio porteño de Villa Créspo. Mirá el video.


Primer caso


El primer casó lo reportó una médica que recibió una amenaza por parte de sus vecinos luego de haberse dudado al edificio. La propietaria del departamento contó lo que sufría su inquilina y profesional de la salud.


Una paradoja vergonzosa. De noche se aplaude a los médicos, doctores, enfermeros, pero durante el día se los amenaza, discrimina y amedrenta.


El episodio tuvo lugar en el edificio de la calle Amenábar, en el barrio porteño de Belgrano, donde el consorcio le dejó debajo de la puerta a una médica que trabaja en el hospital de Vicente López, apenas un día después de que alquiló su departamento.


La carta


"Sr/a Inquilino, piso 3ª depto. 16, Ante el ALTO RIESGO CREADO por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situacion de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, SE LA INTIMA A EVITAR EL TRÁNSITO Y PERMANENCIA EN ZONAS COMUNES así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de escalera, acceder a la terraza y demás elementos que ATENTO A LA GRAVEDAD DE LA PANDEMIA PONGAN EN RIESGO A QUIENES HABITAN EL EDIFICIO".



La joven médica cursa su último años de residencia en el hospital Bernardo Houssay de Vicente López. Se mudó al edificio del barrio de Belgrano para salvaguardar la salud de sus dos padres.


Sylvia A., la dueña del departamento, relató dijo que un vecino llamó a la policía para denunciar la presunta presencia de personas contagiadas.


Además, compartió los mensajes de Whatsapp


"La verdad es que pertenece a ese grupo de personas que todo el mundo aplaude por su trabajo”, respondió Sylvia. "¿Pero es del interior o de Capital?”, “¿Es argentina? ¿No tiene vivienda?”, fueron otras dos preguntas discriminatorias de la vecina.


La dueña del departamento comentó: "Yo soy instrumentadora quirúrgica. Esto cerca de los profesionales de la salud. Y se ve que debido a mi trabajo doy muchas cosas por hecho respecto a las posibilidades de contagio que la gente que no está en esto a veces desconoce. Pero no tiene sentido alguno ese tipo de psicosis con la presencia de un médico. Todos podemos ser vectores y contagiarnos con solo ir al supermercado".


Segundo caso


El segundo caso es el del farmacéutico Fernando Gaitán, que vive en el barrio porteño de Villa Crespo, que recibió también una amenaza por parte de sus vecinos: "SI SOS: médico, enfermero, farmacéutica, o te dedicás a la salud!!! Andate del edificio porque nos vas a contagiar a todos hdp!!!, Tus vecinos".



Fernándo contó entre lágrimas en Crónicas de la Tarde, que este es un momento para recibir cariño y apoyo, no amenazas. "Es muy injusto, no me lo merezco yo ni nadie. Realmente me dolió mucho", concluyó.


También relató sobre un tercer caso: "Una médica me escribió y me dijo que en su caso, cada vez que se levanta para ir al hospital, ve cómo durante la noche, los vecinos le rociaron toda la puerta del conductor con desinfectante y cómo le llenan de lavandina la puerta de entrada de su casa y la vereda. Si alguien no para esto, se va a terminar convirtiendo en una locura más grande de lo que ya es".


Escuchá su testimonio: Gentileza Crónicas de la Tarde y Canal 13.



WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com