top of page

Varela: cinematográfica persecución terminó con dos delincuentes detenidos

La víctima logró dar aviso al 911 y de inmediato se originó un operativo de rastrillaje.


Sucedió en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde dos sujetos fueron detenidos acusados de robar una camioneta, la cual chocaron contra la reja de una casa y en su intento de huida se arrojaron al arroyo Las Piedras, donde se trenzaron en lucha con los policías hasta ser reducidos.



Todo comenzó cuando dos ladrones interceptaron a una mujer de 40 años en el cruce de las calles 554 y 511, y mediante amenazas con un arma de fuego le robaron su camioneta Renault Partner. Tras la fuga, la víctima logró dar aviso al 911 y de inmediato se originó un operativo de rastrillaje conjunto con móviles de la Policía Local y del Comando de Patrullas varelense.



De este modo, uno de los patrulleros avistó el rodado sustraído en la intersección de Malambo y 408, desde donde se inició una intensa persecución en la que los sospechosos terminaron impactando con una reja –la cual arrancaron- y se introdujeron en un domicilio de Diagonal Los Tilos y La Aguada. Rápidamente los tripulantes descendieron y continuaron el escape a pie hacia una bifurcación del arroyo Las Piedras, arrojándose en la cuenca a fin de despistar a los efectivos.



Sin embargo, los oficiales no los perdieron de vista e ingresaron a las aguas, donde debieron trenzarse en lucha con los sujetos hasta vencer su resistencia, reducirlos y esposarlos. En poder de los sindicados secuestraron un revólver calibre 38 con pedido de secuestro por haber sido robado en septiembre de 2005 en jurisdicción de la Comisaría Tercera de Avellaneda.



Ambos individuos, de 32 y 40 años, terminaron detenidos en la Seccional Primera de Florencio Varela imputados por los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad”. En la causa interviene la Fiscalía Nº 6 de ese distrito, dependiente del Departamento Judicial Quilmes.

bottom of page