top of page

Usaron imágenes de protestas en Chile para hacerlas pasar como si fueran en Villa Azul

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales tras la transmisión de TN que simulaba incidentes dentro del barrio popular quilmeño.


En Todo Noticias transmitieron imágenes de supuestas protestas de vecinos en el barrio quilmeño de Villa Azul prendiendo fuego maderas. Sin embargo, el video corresponde a una protesta chilena contra Sebastián Piñera.


El medio intentó hacer creer que eran protestas por los 53 casos de coronavirus que recientemente se detectaron en el barrio de Villa Azul.


Rápidamente los secretarios de la Municipalidad de Quilmes denunciaron la operación descarada ya que fue replicado por movimientos allegados al macrismo y la derecha argentina.


La propia intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, respondió: "Estas imágenes que ayer

@todonoticias mostraba como Barrio Villa Azul de Quilmes y Avellaneda, son de Chile. Más que nunca necesitamos responsabilidad y unidad para cuidarnos entre todxs. #NoALaMentira#ArgentinaUnida".


En las siguientes imágenes se contrastan claramente la utilización de imágenes del país vecino. Las pancartas incluso, señalan a Piñera en sus carteles.


"Queremos trabajo, no tus migajas, renuncia Piñera", acusa el cartel.








bottom of page