top of page

Una mujer descubrió un mensaje en una botella de hace 135 años y se hizo viral

La encargada de descifrar el mensaje propuso preservar la nota para generaciones futuras.


Muchas veces, al hacer reformas en las viviendas, los mismos propietarios se encuentran con inesperados hallazgos, los cuales no tardan en volverse viral en las redes sociales, informó crónica.com.ar.


Así sucedió con una familia de Reino Unido, que descubrió un insólito mensaje al hacer una reforma en su casa. Mientras se encontraban en plena obra, hallaron una botella con un mensaje de hace 135 años.


Cuando Eilidh Stimpson se encontró la botella que había sido enterrada hace cientos de años, quedó completamente anonadada. Fue Peter Allan en realidad el primero en ver que había una misteriosa botella de whisky enterrada.

Dentro del envase de vidrio, había un papel enrollado. Rápidamente, la mujer de Edimburgo se propuso descifrar el mensaje que había en el papel. Una vez que logró descifrar lo que estaba escrito, la dueña de la casa compartió el mensaje y, automáticamente, se hizo viral en las redes sociales.


Eilidh confesó que decidió esperar que sus dos hijos, de 10 y 8 años, regresaran de la escuela para que pudieran participar en el descubrimiento.


Sobre el momento exacto en el que encontró la botella, contó: “Es genial y también muy afortunado, porque estábamos moviendo un radiador de un lado de la pared al otro, y el fontanero bajó las escaleras y me dijo: ’¡Mira lo que acabo de encontrar en el agujero que acabo de hacer!’ Fue bastante emocionante”.


En ese sentido, contó que sus hijos estaban muy emocionados por leer el papel que llevaba más de 100 años enterrado. "Tratamos desesperadamente de sacar la nota con pinzas y alicates, pero comenzó a rasgarse un poco. No queríamos dañarla más, así que lamentablemente tuvimos que romper la botella", explicó.


Una vez que la mujer de Edimburgo logró descifrar el mensaje, descubrió exactamente quién lo había dejado allí y cuándo, ya que estaba firmado y fechado por dos trabajadores que habían colocado el suelo original de la casa en 1887.


QUÉ DECÍA EL MENSAJE ENROLLADO

La nota de 1887 se encontraba enrollada dentro de una botella de whisky, y decía lo siguiente: "James Ritchie y John Grieve pusieron este piso, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887. Quien encuentre esta botella puede pensar que nuestro polvo está volando a lo largo del camino".


Eilidh Stimpson optó por compartir en Facebook una foto de la botella, junto con la nota escrita y, rápidamente, se volvió viral en la red social. Luego de la repercusión que tomó el viejo mensaje, la mujer confesó que, tanto ella como su familia, están considerando dejar otro mensaje enterrado, para que lo descubran futuras generaciones.

bottom of page