Los guardaparques fueron alertados por un testigo y dieron aviso a la Policía. Además del agente, otras tres personas habrían participado de la actividad.
Un efectivo de la Policía Federal Argentina fue demorado este domingo por la tarde, acusado de protagonizar una caza ilegal de animales dentro del Parque Pereyra Iraola, informó 0221.
Según indicaron los guardaparques del predio a través de una publicación en redes sociales, el hecho fue descubierto por un testigo que posteriormente los puso en conocimiento.
Ante esta situación, se notificó a los agentes del Destacamento Parque Pereyra, que de inmediato acudieron a la escena. "No dudaron de adentrarse a pie por lugares inaccesibles a vehículos", explicaron. Si bien durante este recorrido sorprendieron a un hombre armado con una pistola Bersa calibre 22, los efectivos escucharon disparos en las inmediaciones, por lo que siguieron con el operativo.
Así fue que, a escasos metros, interceptaron a tres personas más, dos mujeres y un hombre, este último "en actitud de caza y portando una pistola Bersa 9 milímetros", además de estar con dos perros. "El mismo resultó ser policía Federal y la pistola, su arma reglamentaria", agregaron.
"Estaban con un automóvil Gol Trend que en el asiento de atrás tenía un cargador y proyectiles. Recorrimos el sector para ver si se encontraban animales muertos y en el perímetro inmediato hallamos una cigueña muerta", completaron los guardaparques.
Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la comisaría Tercera de Berazategui y de la fiscalía en turno.
Comments