top of page

Un pasajero quedó detenido cuando llevaba más de 5 kilos de cocaína dentro de su mochila

El ciudadano viajaba en un colectivo procedente de Formosa hacia la provincia de Mendoza, cuando los gendarmes detectaron el estupefaciente. Como consecuencia del operativo, efectivos dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” procedieron a concretar un allanamiento en un inmueble ubicado en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis).


Integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 158, a la altura del kilómetro 283, localidad de Las Higueras, cuando inspeccionaron un transporte de larga distancia.


Los uniformados, con el apoyo del perro detector de narcóticos “Clow”, fueron alertados ante la reacción del can al momento de pasar entre el equipaje de un ciudadano.




Ante la presencia de testigos, se intensificó la requisa y se constató que dentro de la mochila había cinco paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Tras ser sometida a la prueba de orientación de campo, el resultado arrojó cocaína. Un total de 5 kilos 215 gramos fueron decomisados.


A través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto” de Gendarmería Nacional, se tomó contacto con la Secretaria Penal del Juzgado Federal de Río Cuarto, quien orientó el secuestro del estupefaciente como de los otros elementos de interés a la causa. El pasajero involucrado quedó detenido.


Asimismo, el Magistrado dispuso, se registre una vivienda ubicada en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis). Como consecuencia, los gendarmes incautaron: 32 plantines de marihuana, una planta de cannabis sativa, una balanza de precisión, un picador, una motocicleta, un teléfono celular, dos pasajes, y documentación relevante.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page