top of page

Un nene de 10 años se filmó con un arma y amenazó a sus compañeros: “Mirá gordo, ¿está linda, eh?"

Ocurrió en Córdoba y el video se viralizó. La oficial de Policía a cargo del cuidado del menor fue apartada de la Fuerza mientras avanza una investigación judicial.


En un colegio de la zona Sur de la ciudad de Córdoba saltó el alerta y la preocupación luego de que se viralizaran videos en los que se observa a un nene de 10 años manipulando un arma de fuego y amenazando a sus compañeros de curso, informó Infobae.


Ante esto, se inició una investigación judicial y se descubrió que una oficial de la Policía de la provincia estaba a cargo del cuidado del menor y fue separada de la Fuerza.


Las filmaciones en cuestión comenzaron a circular a partir de la noche del domingo pasado. En las imágenes se puede ver al chico sosteniendo el arma, mientras se encontraba en una habitación. Posteriormente, le apuntó a la espalda de una niña, que sería su prima. “Tengo una sorpresa para vos, mirá para atrás”, le dijo. La chica luego le quita la pistola y gatilló, demostrando que no estaba cargada.


Después, el alumno de 6° grado exhibió de cerca la pistola. “Mirá gordo, ¿está linda, eh? Mañana (por lunes) la voy a usar”, comentó mientras apretaba el gatillo.


Los videos se difundieron, en primer lugar, en un grupo de WhatsApp de la escuela Nicolás Berrotaran. Fue el propio chico de 10 años quien lo compartió. Y no fue solo eso: también envió audios violentos en los que simulaba hablar ruso y decía: “Yo seré ruso, pero tu eres un falso argentino. Vendepatria, hijo de puta. No sabes cómo valorar la gente de tu país. Yo sí los valoro, por eso llevo armas a Rusia”.


En otro de los mensajes de voz, el menor fue más allá y amenazó con incendiar el colegio: “Mis ganas de quemar la escuela no se fueron”, dijo junto a una leyenda en ruso donde afirmaba que el atentado “debería hacerse el lunes por la mañana”.


El material fílmico y los audios llegaron a conocimiento de los padres de la institución escolar del barrio Jardín, que denunciaron lo sucedido ante la Justicia.


Al enterarse de lo ocurrido, la madre del nene de 10 años negó que el arma sea de su propiedad y, de acuerdo a El Doce, compartió un mensaje en el que aclaró que no hay ninguna “ni en casa de mamá ni de papá”. Según explicó, la pistola pertenece a la novia del abuelo del menor, que es Policía y se encarga de cuidarlo durante el día.


“Me he enterado que les puede haber llegado un video de mi hijo manipulando un arma. Quiero dejarlos tranquilos: ya hemos dialogado ambos padres con la directora y hemos tomado medidas al respecto. Entendemos la gravedad de la situación y se han tomado medidas para que nada así vuelva a suceder. Me disculpo nuevamente”, expresó en un mensaje de voz.


Tras conocerse el caso, la Justicia Penal Juvenil inició una investigación. En tanto, el niño fue suspendido provisoriamente hasta el jueves próximo. Ese día, el Ministerio de Educación provincial, que solicitó informes suyos a la escuela, deberá definir cómo sigue su situación.


Por otro lado, el Tribunal de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad informó que dispuso “la situación pasiva de la agente, que se desempeña en la Policía de la Provincia, quien es familiar allegado del niño”, mientras avanza la causa judicial. A su vez, se comunicó el secuestro del arma de fuego reglamentaria que manipuló el niño.

Comentários


bottom of page