top of page

Un joven herido tras tirotearse con un Policía Federal en intento de robo

Un joven de 27 años resultó herido tras tirotearse con un Policía Federal al que aparentemente quiso robarle junto a tres cómplices, luego detenidos, cuando caminaba junto a su esposa por la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


El hecho se registró esta madrugada, alrededor de las 1.30, cuando un sargento de la Policía Federal, identificado con las iniciales de A.S.B (50), caminaba vestido de civil junto a su esposa por las calles Perú y San Lorenzo, del barrio Belgrano, ubicado en la zona sudoeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.


En esas circunstancias, un grupo de hombres que se movilizaba en un auto Citroen Xsara color gris los interceptaron en un intento de robo a mano armada.


Según la investigación, cuando el policía se identificó como tal, los presuntos ladrones comenzaron a dispararle, por lo que éste repelió el ataque con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros.


El policía que resultó ileso, al igual que su esposa, llamó al 911 y tras aportar datos del episodio entregó el arma reglamentaria.


Posteriormente, un joven de 27 años, identificado como Cristian Emanuel G. ingresó herido primero al hospital zonal Alberdi, donde los médicos constataron que presentaba al menos cuatro impactos de bala en la zona del pecho, pelvis, pierna y brazo, por lo que fue trasladado al hospital Eva Perón, donde esta mañana permanecía internado en estado delicado y en calidad de detenido, añadieron las fuentes.


Con los datos aportados por la guardia del hospital de que el muchacho había sido ingresado por personas que se movilizaban en un auto con características similares a las proporcionadas por el sargento, efectivos de la policía provincial lograron localizar el rodado a pocas cuadras de donde se había producido el tiroteo.


Asimismo, la policía reportó otras tres detenciones de personas presuntamente vinculadas al asalto: una mujer de 38 años y dos hombres de 32 y 28, sospechosos de ser los cómplices del ladrón herido.


En tanto, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron de la escena del hecho, 9 vainas servidas, mientras que en el auto Citröen Xsara secuestrado se constataron cuatro impactos de bala y en su interior hallaron dos proyectiles


El Ministerio Público Fiscal informó a Télam que el Policía Federal quedó en libertad y que el caso es investigado por el fiscal de flagrancia, Gastón Ávila, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del caso y confirmar o desechar el grado de participación de los detenidos. (Télam)

Comments


bottom of page