top of page

Un hombre fue condenado por abusar de su sobrina durante 9 años en Jujuy

Un hombre fue condenado hoy a la pena de 16 años de prisión al resultar culpable del delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina a quien sometió a vejámenes en el lapso de al menos nueve años, en la capital jujeña, informaron fuentes judiciales.


El Tribunal en lo Criminal 2 consideró culpable al acusado, cuyas iniciales de identificación C.A.F., por resultar ser autor material y responsable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en concurso real”; ilícitos cometidos en una vivienda de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.


Según la investigación impulsada por el Ministerio Público de la Acusación, el abusador fue acusado por hechos delictivos que perpetró contra su sobrina, desde que la niña tenía 5 años y hasta los14.


Sin poder precisar fecha y hora exacta, por la tarde, cuando la niña iba al domicilio del acusado a estudiar, éste -aprovechando que se quedaba al cuidado de la menor- en distintas oportunidades procedió a manosearla y accederla carnalmente, revelaron.


El Tribunal integrado por la jueza, Cecilia Sadir -presidenta de trámite- y los jueces, Luis Ernesto Kamada y Javier Salvatierra; en su resolución ordenaron la inclusión del condenado en el listado del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.


Durante la etapa de alegatos del juicio oral, el fiscal actuante, Diego Cussel, solicitó para el acusado C.A.F. la pena de 16 años de prisión; mientras que el abogado querellante, Marco Andrés Espinassi, adhirió al pedido de la parte acusadora.


En tanto, la defensa técnica del enjuiciado estuvo a cargo de Jorge Vázquez, que requirió la absolución por el beneficio de la duda de su defendido, “por falta de precisión en los hechos”, indicaron los voceros. (Télam)

Comments


bottom of page