top of page

Un detenido por crear una página web bancaria falsa para vaciar cuentas por millones

Un hombre fue detenido hoy en la ciudad bonaerense de La Plata y acusado de cometer estafas reiteradas a través de una página web bancaria falsa, mediante la cual se apoderaba del dinero que las víctimas tenían en sus cuentas, por cifras cercanas a un millón de pesos, informaron fuentes policiales.



El imputado fue identificado por la Policía como Alfredo Ignacio Vicente Carzorla, a quien le secuestraron un celular, cinco tarjetas bancarias, tres notebooks, cuatro tablets, una computadora de escritorio y un soporte de memoria.


Fuentes policiales informaron a Télam que la detención se llevó a cabo luego de una serie de denuncias de personas que referían que ingresaban a la supuesta página web de su banco y con su usuario y clave a su cuenta, pero que a los poco días eran vaciadas por un valor cercano al millón de pesos.


A través del análisis de las cuentas bancarias de los denunciantes, los pesquisas determinaron que la página web bancaria era falsa y que la misma aparentemente había sido confeccionada por Cazorla, detallaron los voceros.


Finalmente, el sospechoso fue apresado en un procedimiento llevado a cabo por personal policial en calle 29 entre 407 y 408, de La Plata.


El detenido quedó a disposición del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 platense y del juez de Garantías Nicolás Raele, al tiempo que se investiga contó con aglún cómplice. (Télam)



Kommentare


bottom of page