top of page

Un "arsenal" de armas, petacas de café al coñac y hasta 80 pastillas, encontraron en el calabozo de

La requisa en la Comisaría Comunitaria N°9 de Santiago del Estero, se realizó tras sospechar sobre la posible venta de drogas en el lugar. Todos los elementos secuestrados en el operativos fueron incautados para análisis.


Las sospechas por la presunta venta de droga en el calabozo de una comisaría, disparó la requisa del lugar donde agentes policiales secuestraron un "arsenal" de armas, entre los que llamó la atención el hallazgo de diez hierros de 30 cm., un machete, cinco destornilladores, una maza, tres cutter, y una tenaza, además de petacas de café al coñac sin abrir y hasta 80 comprimidos, informó cronica.com.ar.


Las autoridades de la Jefatura de Policía decidieron realizar el operativo en la Comisaría Comunitaria Nº 9, de Santiago del Estero. En ese contexto, autoridades de la Dirección de Asuntos Judiciales de la Jefatura de la fuerza de seguridad, con el apoyo de dotaciones del Cuerpo Guardia de Infantería, se trasladaron a la dependencia del barrio Huaico Hondo donde realizaron una exhaustiva requisa de un calabozo donde se encuentran alojados dos detenidos por narcomenudeo, un colectivero por violencia de género y un cuarto por delitos contra la propiedad.


¿Qué se encontró en la requisa?

Los uniformados descubrieron un “arsenal” de potenciales armas. En el marco del operativo, secuestraron una decena de hierros de 30 centímetros cada uno, un machete de 40 centímetros, cinco destornilladores, tres cutter (similares a las trinchetas), una espátula de hierro, cortafierros, una tenaza y una maza.


La inspección de la celda sorprendió a los efectivos que también encontraron dos teléfonos celulares, tres cargadores de telefonía móvil (uno de ellos portátil) y hasta dos petacas de café al coñac que estaban llenas, sin abrir.


Asimismo, descubrieron una bolsa que contenía una sustancia pulverulenta blanca y casi 80 pastillas, un pendrive y dos cuadernillos con anotaciones.


El último hallazgo generó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes develaron que el polvo secuestrado no era cocaína.


Todos los elementos punzantes y cortantes fueron secuestrados, mientras que el Dr. Juan Alende, de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico Capital, ordenó que se incautara las pastillas, los celulares, los cuadernillos y el pendrive para ser analizados.

bottom of page