Uber se queda en el país pero retira "UberEats" del mercado argentino y colombiano por estrategia

Se descontinuará en la Argentina el 22 de noviembre tras no poder cumplir objetivos de mercado. La empresa seguirá invirtiendo en el servicio de choferes.


Uber Eats, el servicio de delivery de Uber, "se discontinuará" en la Argentina el 22 de noviembre por una "decisión estratégica global que no implica que nos retiremos del servicio de viajes", señalaron fuentes de la empresa.


"Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo. Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber. Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable", indicaron las fuentes a Télam.


En ese sentido, señalaron que "son varios los mercados en los cuales la compañía dejó de operar" con Uber Eats y mencionaron a Uruguay, Honduras y Perú, donde retiraron el servicio en mayo, y antes en República Checa, Egipto, Rumania, Arabia Saudita y Ucrania.


"No tiene que ver con el contexto de la Argentina -señalaron las fuentes-, donde estamos en una fuerte expansión: en 2020 llegamos a más de 10 ciudades, entre ellas Salta, Tucumán, Santa Fe, Reconquista, Comodoro Rivadavia, Posadas y Neuquén".


En cuanto a los repartidores, "se les va a dar un incentivo económico extraordinario y la posibilidad de seguir haciendo envíos a través de la plataforma Flash Bikes".


Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com