Un joven estadounidense visitó Argentina y probó la gratuidad del sistema de salud. Además de reconocer que en su país le hubieran cobrado 400 dólares por todo, hizo una broma de mal gusto y en las redes lo "mataron".
Si bien TikTok es la red social en donde los usuarios comparten sus experiencias, anécdotas o todo aquello que resulte llamativo y divertido en formato de video, también están las publicaciones que se hacen virales pero no precisamente por ser graciosas, sino porque generan repudio o rechazo entre los usuarios.
Este fue el caso de un joven estadounidense que vino de visita a Argentina y decidió grabar un video en donde desató la polémica. El turista quiso comprobar qué tan cierto es el “mito” de que los servicios de salud en nuestro país son gratuitos, por lo que cuando pudo ponerse una vacuna y hacerse controles sin poner un peso quedó maravillado, aunque no tardó en generar controversia al poner en duda la eficacia y la calidad del sistema de salud.
Resulta ser que el joven oriundo de Estados Unidos publicó un video en su cuenta de TikTok (@christian.grossi),en donde contó que estaba en Argentina y, como extranjero, quería probar qué tan cierto era que el sistema de salud es público y gratuito en nuestro país.
"Les voy a contar cómo recibir beneficios de salud gratis siendo americano", aseguró el joven al comienzo de su video. Y agregó: "Para ser honesto no sabía que iba a suceder. Tampoco puedo creer que sea realmente gratis. Ahora estoy en Argentina, donde el país brinda salud gratuita a todos los turistas y a todos los extranjeros".
"Voy a poner eso a prueba: si ofrecen algo gratis fuera de Estados Unidos, lo voy a conseguir" dijo el joven, quien asistió al hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires, en donde le realizaron una extracción de sangre y le aplicaron una vacuna contra el tétanos en forma gratuita.
En el video, el joven hizo especial énfasis en que para atenderse en un hospital en Argentina no es necesario tener “seguro médico”, algo que en Estados Unidos no sucede. "Como yo no tengo seguro de salud en Estados Unidos, este chequeo y esta vacuna me saldría como mínimo 300 o 400 dólares. Este es un día exitoso. Estoy saliendo del hospital y todavía no pagué un dólar. No sé qué está sucediendo", dijo el joven maravillado por lo que acababa de pasar. Además mostró en el clip que le dieron una “divertida tarjetita”, en la que se podía ver la constancia de la “vacunación antigripal y antineumocócica”.
Sin embargo, el joven estadounidense generó polémica al poner en duda la calidad del sistema de salud pública y gratuita. “Ahora la pregunta más importante: ¿voy a sobrevivir al sistema gratis de salud?”, agregó al final del video mientras mostraba su brazo con la pelotita de algodón que cubría la parte en donde le habían aplicado la vacuna. Este último comentario no cayó bien entre los usuarios, por lo que las críticas no tardaron en aparecer.
¿Qué dijeron los usuarios al respecto?
El video de TikTok del joven estadounidense que vino a Argentina para probar la gratuidad de los servicios de atención sanitaria en los hospitales, generó revuelo y una gran cantidad de comentarios de los usuarios, que se mostraron su descontento por la última parte en donde el joven “yanqui” parece dudar sobre la eficacia de la salud pública del país.
“Medio que no da ningunear cuando estás recibiendo algo GRATIS que en tu país te sale medio riñón”, comentó una usuaria. “Se paga con impuestos, no es gratis.”, aclaró un usuario. “¿Por qué el chiste de si vas a sobrevivir al sistema de salud argentino? Venís de un país donde se matan por diversión y has sobrevivido hasta ahora…”, escribió una joven. “Che qué bueno que después de halagar las maravillas del servicio de salud gratuito, tu siguiente reacción inmediata sea "a ver si sobrevivo a esto"”, agregó un cibernauta. “Es un insulto lo que decís”, opinó una chica. “Estoy entre “¡qué bueno que lo atendieron!" y "ojalá te caiga mal por dudar de la calidad de la vacuna. Andá y paga en tu país si dudas tanto.”, comentó una internauta.
Fuente: crónica
Comments