"Triple Fuga": nueva condena de 13 años para los protagonistas

Los delincuentes sumaron una nueva condena por balear a dos policías en 2015 cuando se fugaron de la cárcel donde estaban por el triple crimen de General Rodríguez.


Se trata de los hermanos Cristian y Martín Lanatta que junto con Víctor Schillaci están condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez en 2008. En ese momento asesinaron a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina,


En 2015 se fugaron a 17 días de haber asumido Maria Eugenia Vidal y luego de que Jorge Lanata los entrevistara en la casa de Elisa Carrio para vincularlo con Anibal Fernandez.



En aquella oportunidad, los Lanatta aseguraron que los usaron políticamente, lo que desencadenó en represalias y la posterior fuga.


Durante la fuga balearon a dos policías, por lo que la causa "tentativa de homicidio agravado" les valió una nueva condena de 13 años.


La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de La Plata y el juicio abreviado estuvo regulado en el Código de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires.



¿Cómo se fugaron de una cárcel de máxima seguridad?


Primero golpearon a un guardia cuando ingresó a hacer el recuento, lo ataron de pies y manos, lo amordazaron y le robaron los borceguíes, una tricota y las llaves de un auto Fiat 128.


Luego, apuntaron a otro policía, lo redujeron, le robaron una ametralladora mientras hablaba con otro sujeto que los esperaba afuera de la cárcel. "Dónde estás, dónde estás, hacé señas de luces", los escucharon decir.



Se subieron a la camioneta de un familiar. Y cuando se estaban por ir, una patrulla policial les dio la voz de alto. Inmediatamente abrieron fuego contra los policías Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath. Posteriormente, huyeron a toda velocidad.


Tras una intensa búsqueda fueron recapturados el 11 de enero de 2016 en la provincia de Santa Fe.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com