El episodio se registró el fin de semana y los funcionarios policiales apresaron a tres de los implicados, de entre de 16 y 18 años. Otros dos sujetos consiguieron escapar.
Crónica
Como saldo de una persecución y tiroteo, tres pibes chorros fueron detenidos luego de haber robado un jeep, en un raid delictivo que terminó en las vías del tren. El suceso ocurrió el fin de semana en el oeste del conurbano bonaerense y otros dos sospechosos alcanzaron a fugar.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron el sábado en el cruce de avenida Guillermo Marconi y Zanartú, cuando los individuos sustrajeron un Jeep Renegade gris metalizado, con el dominio finalizado en PK.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los asaltantes resolvieron emprender la fuga en el rodado, pero casi de inmediato empezaron a ser perseguidos por los miembros del Comando Patrulla (C.P.) y, al cabo de varias cuadras de huir, los malvivientes perdieron el control de este vehículo y quedaron incrustados en las vías del Ferrocarril Manuel Belgrano Sur.
Trascendió que los cinco ladrones descendieron del jeep y dos de ellos atacaron a disparos a los uniformados, generándose un tiroteo. Ante dicha situación, los delincuentes pretendieron fugar por los techos de las casas vecinas, pero tres de los implicados (uno de 18 años y los restantes de 16) culminaron reducidos por estos efectivos policiales, quienes no hallaron armas de fuego en su poder.
Mientras tanto, los otros dos sujetos escaparon y ahora son buscados por los servidores públicos de la comisaría 2ª Este del distrito.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Robo agravado y atentado y resistencia a la autoridad”, el doctor Juan Pablo Pepe Volpicina, fiscal perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió convocar a integrantes de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas pericias en el escenario del ilícito.
Comments