top of page

Tres ladrones armados tiraron la puerta abajo con una moto, robaron mercadería y vaciaron la caja

El episodio ocurrió el miércoles por la noche en un local situado en la ciudad de La Plata. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar. Los delincuentes son intensamente buscados.


Tres delincuentes armados se llevaron una abultada suma de dinero luego de robar un almacén situado en la ciudad de La Plata, al que ingresaron destrozando la cerradura y los pasadores de la puerta usando una moto como ariete.


El hecho ocurrió el miércoles por la noche en el local conocido como "Lo de Fabi", ubicado en la esquina de 38 y 133, en la localidad de San Carlos.



La violenta secuencia quedó registrada por las dos cámaras de seguridad que están en el local: una en su interior y otra fuera de él. Las imágenes son impactantes y en ellas se puede ver con claridad como el conductor de la moto usa el vehículo para chocar contra el frente del comercio en reiteradas oportunidades hasta que la puerta de entrada cede, y se abre.


Los videos registrados también muestran como, una vez abierta la puerta, el resto de los delincuentes aparecen en escena e ingresan al local mientras apuntan con un arma a la empleada del lugar. Todos los ladrones están encapuchados, por lo tanto, sus rostros no logran ser visibilizados.


En ese contexto, según consignó el medio local 0221, Fabiana Seiguerman (50), mamá del propietario del negocio, reveló que ante la presencia de los delincuentes, la vendedora se asustó a tal punto que "se escabulló por detrás de mostrador y logró salir a la calle corriendo" para huir de la situación y correr hasta la casa de su hermano, que vive enfrente, para contarle lo que estaba pasando.


Sin embargo, para cuando regresaron al almacén los ladrones ya habían escapado con mercadería y una suma de entre 40 y 50 mil pesos en efectivo.


Los comerciantes de la zona sostienen que los ladrones sabían los movimientos del local, dado que atacaron la puerta sin mediar palabras con nadie, lo que los hace pensar que ya sabían que no iban a poder abrirla con la mano, y que ya tenían planeado su accionar.


Además, las imágenes muestran que los delincuentes no lo prestan atención a la caja registradora y se dirigen directamente a otro lugar a buscar el dinero que guardaban los propietarios del comercio para pagarle a los proveedores.


Mientras la investigación avanza, los agentes policiales todavía no lograron dar con los culpables, que siguen prófugos y son intensamente buscados.



bottom of page