top of page

Tres detenidos por el millonario robo a un peaje de San Luis

Un hombre de 60 años que escapó durante una salida transitoria de una unidad penal de Mendoza y otros dos sospechosos fueron detenidos como los presuntos autores del asalto a un peaje en San Luis, donde robaron 2,6 millones de pesos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


El último de los apresados, de apellido Salinas, se había evadido en agosto de 2021 de la Unidad IV Lavalle de dicha provincia cuyana, y fue recapturado tras una serie de allanamientos realizados en la capital puntana y sus alrededores.


Según las fuentes, este hombre también cuenta con antecedentes penales por robos a bancos y piratería del asfalto, y tras confirmarse su identidad quedó formalmente detenido por el robo al peaje.


Además, los pesquisas detuvieron previamente a otros dos hombres, de 30 y 33 años, por disposición del fiscal de Instrucción 2 de la Primera Circunscripción, Ricardo Barbeito.


De acuerdo a las fuentes, mañana, los tres sospechosos serán sometidos a una audiencia de formulación de cargos ante el juez Garantías 1, Juan Manuel Montiveros Chada.


A su vez, los pesquisas también recuperaron ayer parte del del dinero robado y el arma sustraída al agente que custodiaba el lugar.


El jefe de la Policía de San Luis, Hernán Soloa informó en una conferencia de prensa que con estas detenciones se logró "esclarecer" el robo ocurrido en la madrugada del lunes en el peaje de Los Puquios de Juana Koslay", sobre la ruta nacional 9, donde dos asaltantes en moto sustrajeron alrededor de 2,6 millones de pesos de la recaudación del fin de semana largo.


Por su parte, el comisario general Roberto Molina, de la Dirección General de Investigaciones, detalló que el análisis de distintas cámaras y un mapeo en la zona permitió "individualizar a un vehículo que era manejado por un tercer cómplice y que habría alzado a quienes cometieron el asalto luego de que abandonaron la moto".


"Se encontraron elementos vinculados directamente a la causa; se secuestró ropa similar a la que usaban los acusados; el arma del agente, que se corroboró que era tal por el número de serie y marca de la institución, y una gran suma de dinero distribuidos en los distintos domicilios", detalló. (Télam)



bottom of page