Tremendo susto en Telenueve: periodista se desmayó en vivo y hubo críticas por filmarlo

Un movilero de El Nueve, Carlos Ferrara, se desmayó en vivo y asustó a todos en Telenueve.


El noticiero del mediodía de El Nueve transcurría en vivo normalmente durante el jueves 13 de enero de 2022 cuando, de repente, ocurrió algo inesperado. El cronista Carlos Ferrara, que estaba en un móvil en un centro de testeo de la Ciudad de Buenos Aires, se desplomó y asustó a todos, incluido al conductor Claudio Pérez.


Si bien todavía no se conocieron los motivos para semejante caída mientras desarrollaba su trabajo en Telenueve, todo indica que se trató de un golpe de calor como consecuencia de las altas temperaturas que azotan a la Argentina por estos días. Y el video que se viralizó en las redes sociales es estremecedor.


Mientras el noticiero transcurría con normalidad como todos los días, el conductor Claudio Pérez presentó la noticia de que había disminuido la concurrencia de gente a los centros de testeos por el Covid cercanos a la zona del teatro Colón, en la Capital Federal.


"Ya volvemos", dijo luego, aunque no se encontró con la respuesta esperada por parte de su colega a la distancia. "Perdón, Claudio, perdón...", le contestó el cronista. "A ver, sí... Cerrame, Carlos, cerrame", devolvió quien estaba en el estudio del canal de televisión.



En ese momento se escuchó un golpe fuerte del micrófono, Pérez puso una cara de sorpresa y preocupación al mismo tiempo, y al instante se dio cuenta de lo que había sucedido. La cámara del móvil enfocó directamente a Carlos Ferrara desplomado en el piso, tras una terrible caída.


"¿Qué pasó, qué paso? ¡No! ¡Por favor! Eh, bueno... Tuvo alguna dificultad Carlos", dijo el presentador, impactado. Agregó que su compañero estaba "en un centro de testeos" y completó: "Seguramente lo van a atender. Nosotros vamos a hacer un corte rápidamente y ya volvemos".


Sin embargo, a los pocos minutos llegó la buena noticia de la jornada para todos: desde la cuenta oficial de Twitter de Telenueve (@telenueveC9) comunicaron: "Queremos llevar tranquilidad sobre la salud de nuestro compañero, el periodista Carlos Ferrara, quién sufrió una descompensación al aire y fue asistido por el SAME".


Como era de esperarse, en muchos comentarios al tuit destrozaron a El Nueve por la vestimenta "pesada" que tuvo que usar el periodista y por la hora en la que lo hacían cumplir con sus tareas "al rayo del sol, con 37 grados".


Hubo críticas no solo al director de cámara y al mismo cameraman por registrarlo desmayado en vez de pedir ayuda urgentemente, sino también, por la vestimenta pesada en un día tan caluroso en medio de una ola de calor.