top of page

Tras la gestión de Scioli, Fernández y Bolsonaro acordaron: "Hay que dejar las diferencias de lado"

El Presidente habló sobre diversos temas con su par brasileño. Potenciar el comercio exterior y el turismo, así como la vacuna para el coronavirus y hasta la muerte de Maradona.


El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una videoconferencia desde la residencia de Olivos con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, al cumplirse 35 años desde el encuentro de los ex mandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú, que diera origen al Mercosur, y también anunciará el plan Gas.Ar, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.


En conmemoración del encuentro de 1985, el 30 de noviembre fue instituido como el Día de la Amistad Argentino-Brasileña.


Del encuentro que fue gestionado por el embajador Daniel Scioli salió fortalecida la relación y ambos acordaron en "dejar las diferencias de lado en busca de una mayor integración".


El jefe de Estado argentino afirmó: “Es un día muy importante para Argentina y Brasil y para todo el continente” porque “por primera vez empezó a pensarse en la integración” y agregó: “Celebro este encuentro para darle al Mercosur el impulso que está necesitando y es imperioso que Brasil y Argentina lo hagan juntos”.



Por su parte, Bolsonaro destacó: "El Mercosur es nuestro principal pilar de integración”, al tiempo que pidió generar “mecanismos más ágiles y menos burocráticos” en el marco del organismo multilateral.


"Seguimos avanzando en materia de seguridad y fuerzas armadas, y tenemos que trabajar juntos en el tema ambiental, que es un asunto que nos preocupa mucho. Debemos hacer un acuerdo de preservación", agregó el presidente.


"El diálogo es resultado del sostenido trabajo de coordinación política que ambos países han llevado a cabo en los últimos meses y que tuvo como resultado el crecimiento del comercio bilateral, al punto que Brasil nuevamente se posicionó como el principal socio comercial de la Argentina", añadió el Presidente.


Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y el embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli.


Por parte de Brasil, participaron el titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Flavio Viana Rocha.

bottom of page