top of page

Todas las frases relevantes que dejó Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa 2021

"Vengo a este Congreso con mis convicciones intactas", dijo el Presidente al dejar inaugurado el 139° período de sesiones ordinarias.


El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que se presenta ante el Congreso nacional con sus "convicciones intactas" y con "la humildad de quien puede reconocer errores y logros compartidos".



"También con la certeza de que unidos pudimos dar pasos históricos para mitigar los efectos negativos de la pandemia que aún nos asola", dijo al dar inicio a su mensaje ante la Asamblea Legislativa.


Frases más relevantes

  • "Les pido reflexión colectiva a las fuerzas políticas y a la sociedad en circunstancias tan excepcionales como las que se están viviendo en Argentina y en el mundo por la pandemia".


  • "La gestión de la pandemia de coronavirus fue el logro de una Nación puesta de pie para superar adversidades. El Gobierno tuvo una voluntad inquebrantable en ese aspecto".


  • "La lucha contra las consecuencias del coronavirus ha sido en todo el planeta más extensa de lo que se pensó, pero ni un solo día bajamos los brazos, ni ante el incremento de contagios ni ante la crítica injusta".


  • Destacó hoy la labor de empresarios, movimientos populares, iglesias, organizaciones sociales, científicos, fuerzas armadas y de seguridad, diplomáticos, universidades, equipos docentes y directivos en el marco de la pandemia por el coronavirus.


  • "Puede resultar difícil valorar aquello que no sucedió, las consecuencias más graves que evitamos no se ven. Para todos estos argentinos que han desplegado su corazón al servicio de los demás, por favor pongamos de pie y brindemos un sostenido aplauso".


  • "Aún con mucho dolor" tomó "las decisiones que correspondían" en relación a las anomalías detectadas en el plan de vacunación, y ratificó que en ese proceso "hay prioridades y las reglas se deben cumplir".


  • "Si se cometen errores, la voluntad del Presidente es corregirlos de inmediato"


  • Mencionó la tarjeta alimentar, el IFE, las disposiciones para evitar despidos o ayudar a empresas a pagar sueldos, así como la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados, y otras que impulsaron el diálogo con empresarios y sindicatos para contribuir a las discusiones salariales, la ley de los 1.000 días para el embarazo.


  • "Nada es sencillo en el mundo con tanta incertidumbre y escasez de insumos críticos" ante la pandemia de coronavirus, pero destacó que Argentina "desde fines de diciembre está recibiendo, a un ritmo menor al que acordó contractualmente, dosis de la vacuna Sputnik V".


  • Tras ponderar que el Gobierno "dialoga con diferentes países que producen la vacuna" y desarrolla junto a México la vacuna de Oxford y Astrazeneca, el mandatario advirtió que "el 10 por ciento de los países acapara el 90 por ciento de las vacunas existentes".


  • "No dejar por un instante de trabajar" para ser el gobernante de una "Argentina unida", así como tampoco, dijo, se dejará "arrastrar por ningún tipo de provocación, provenga de donde provenga".


  • "Cuanto más profunda fue la crisis, más se templó mi espíritu", expresó el mandatario ante la Asamblea Legislativa, y resaltó: "La inmensa mayoría de nuestro pueblo sabe que vamos en camino de la recuperación".


  • "No va a haber ningún ajuste que otra vez recaiga sobre las espaldas de nuestro pueblo", al recordar que uno de sus compromisos de campaña fue que la prioridad de su gestión son los "últimos" de la escala social.


  • "Nuestras negociaciones con el FMI seguirán adelante en un marco de respeto", subrayó Fernández ante la Asamblea Legislativa, y añadió que "el diálogo ha sido hasta aquí muy constructivo" y el país recibió "muestras de apoyo tanto de la comunidad internacional como de los miembros del G20".


  • "Hoy que habrá más obras públicas durante 2021 "sin favoritismos ni exclusiones", para "tranquilizar la economía e impulsar la producción y el empleo".


  • "Tenemos 1000 obras en ejecución en las 24 jurisdicciones", dijo el mandatario al dar su mensaje ante la Asamblea Legislativa.


  • Dio instrucciones para que se inicie una "querella criminal" destinada a determinar delitos en el endeudamiento que asumió el país durante el Gobierno de Mauricio Macri, sin la autorización del Congreso.


  • "He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia", dijo ante la Asamblea Legislativa.


  • El Gobierno no quiere “apurarse” para cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que quienes se apuran son “los pícaros” de siempre, y en ese sentido pidió que los responsables del endeudamiento “reconozcan sus errores”.


  • En su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso, el primer mandatario señaló que el endeudamiento argentino “no puede ser visto como un caso más” y señaló que esa inquietud es “compartida en el propio organismo de crédito”.


  • Abogó hoy por "una economía ética" de desarrollo social y territorial en función de un "equilibrio" que lleve prosperidad a todas las regiones del país, y no sólo al centro.


  • También mencionó ante la Asamblea Legislativa un plan de diez medidas a futuro que incluyen la continuidad del plan Gas y el desarrollo de fuentes de energía hídrica y solar.


  • El presidente Alberto Fernández consignó hoy que durante el año pasado se redujo en "18 puntos" la inflación heredada en 2019 y destacó que el Estado recuperó "la capacidades de fiscalización que habían mermado durante la gestión que nos precedió".


  • Tras ponderar la Ley de Abastecimiento para garantizar que "los alimentos y artículos esenciales estén en la mesa de los argentinos", Fernández cuestionó ante la Asamblea Legislativa a los sectores que "amasan fortunas especulando con los precios", por lo que ratificó el objetivo de "hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen".


  • El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el Gobierno promoverá un proyecto de "utilización del cultivo de cannabis con fines de industrialización para uso medicinal e industrial", al destacar que la industria de ese producto se "triplicó" en el último tiempo.


  • También anunció ante la Asamblea Legislativa que el Estado impulsará una "mejora para fortalecer las compras nacionales de medicamentos".


  • Pidió al Congreso de la Nación que "apure" el tratamiento del proyecto de ley de reducción del impuesto a las ganancias para el salario medio, que permitirá que "más de un millón de argentinos quede liberado de pagar" ese tributo, así como también los jubilados.


  • "Le pido al Congreso que se apure en el tratamiento del proyecto que permite la reducción del impuesto a las ganancias", dijo tras mencionar otros hitos relacionados con el trabajo como que "la industria recuperó todos los empleos que se habían perdido durante la pandemia", al abrir el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso.


  • "Sin salud no hay presente, sin educación no hay futuro" y señaló que su meta es, para cuando termine su mandato, alcanzar los estándares de la Ley de Financiamiento Educativa.


  • En su discurso de apertura del período de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, el Jefe de Estado recordó que, durante el gobierno de Mauricio Macri se bajó la inversión educativa de 6.1% del Producto Bruto en 2015 a 4.9 en 2019. También aseguró que el gobierno este año "retomará la convocatoria a debatir una nueva ley de Educación Superior".


  • El presidente Alberto Fernández sostuvo que "en Argentina de hoy hay un fiscal procesado por delitos severos como el espionaje ilegal o extorsión que sigue en funciones como si nada".


  • Tras señalar en su mensaje ante la Asamblea Legislativa que "el Poder Judicial está en crisis", el mandatario dijo que al fiscal, cuyo nombre no mencionó, "no se le aplica esa doctrina que recomendaba la detención preventiva de personas cuando su poder residual pudiera afectar la investigación" y agregó: "Su poder no es residual, está vigente".


  • El presidente Alberto Fernández anunció hoy que enviará al Congreso proyectos de ley para establecer el "funcionamiento del recurso extraordinario ante la Corte Suprema", además de reformas destinadas a fijar la "exacta competencia del máximo tribunal".


  • En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el mandatario anticipó además que promoverá un proyecto de ley que "reformula" el funcionamiento del Consejo de la Magistratura para "despolitizar ese ámbito".


  • Reiteró hoy el "firme reclamo" argentino para que el Reino Unido retome el "diálogo" sobre la soberanía de las Islas Malvinas "en los términos que plantea la ONU" y dijo que "no hay lugar para el colonialismo en el siglo XXI".


  • "Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas", aseveró el jefe de Estado en su discurso de inicio de sesiones del Congreso.

bottom of page