Tocó el violín mientras le extirpaban un tumor porque temía perder sus habilidades

Un conmovedor momento se vivió durante una compleja cirugía a una mujer del Reino Unido. Imágenes sensibles.


Se trata de Dagmar Turner quien entró al quirófano del King’s College Hospital del Reino Unido con un único temor. Su mayor preocupación era perder sus habilidades para tocar el violín.


Por lo tanto, los médicos decidieron dejarla tranquila y que pueda tocar mientras ellos se adentraban en una riesgosa operación.


De esta forma, pudieron extirparle el tumor cerebral mientras los cirujanos hacían su trabajo que afortunadamente resultó de la mejor manera.



La operación fue supervisada por el profesor Keyoumars Ashkan, consultor neurocirujano del King’s College Hospital. Esta fue la primera vez que se le pidió a alguien que tocara un instrumento musical. Antes, se les pedía realizar pruebas de lenguaje mientras avanzaba la operación.


"Logramos eliminar más del 90 por ciento del tumor, incluidas todas las áreas sospechosas de actividad agresiva, al tiempo que conservamos la función completa en su mano izquierda", aseguró.


"La idea de perder mi capacidad de tocar fue desgarradora pero, como músico, el profesor Ashkan entendió mis preocupaciones”, concluyó Dagmar.


El momento de la operación. Imágenes sensibles.


Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.