top of page

Termina hoy el ayuno del padre Olveira con una misa y un acto frente a Tribunales

El sacerdote Francisco "Paco" Olveira, integrante de los Curas en Opción por los Pobres, culminará hoy su ayuno de siete días frente al Palacio de Tribunales, con una misa y un acto que se realizará en Plaza Lavalle, bajo la consigna "Democracia sin mafia judicial", al que se sumarán organizaciones políticas y sociales.



Ayer, el sacerdote ingresó al Palacio de Justicia y presentó una carta solicitando la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, y recibió además la visita y el apoyo de los diputados del Frente de Todos (FDT) que integran la comisión de Juicio Político que lleva adelante ese proceso en el Congreso.


El acto de está tarde está convocado para las 17 y se sumaron organizaciones como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-t), las agrupaciones Lxs Jóvenes y Soberanos, que instalaron anoche carpas y se quedaron en vigilia sobre la calle Talcahuano.


"Todxs con el padre Paco. Democracia sin mafia judicial. Acompañamos el fin del ayuno y la misa multitudinaria", publicó la CTA en sus redes sociales.


"Este viernes a las 19, acompañamos al Padre Paco en Tribunales" anunció Soberanos y publicó un video donde diferentes jóvenes afirmn que "es necesario una justicia independiente" en pos de la "democracia" y concluyen con el canto "se va a acabar, se va a acabar, la dictadura judicial".


Del mismo modo, la agrupación Lxs Jóvenes invitó ayer a la vigilia y convocó para hoy a fin de que "se vayan los 4 de la Corte" e instan a que "llenemos de pueblo Tribunales. Talcahuano y Lavalle".


Ayer por la mañana el padre Olveira ingresó en forma pacífica al Palacio de Justicia y dejó una carta donde reclamó la "renuncia de todos los integrantes" de la Corte.


"En nuestro carácter de ciudadanos y ciudadanas de la República Argentina, que nos encontramos realizando una huelga de hambre desde el 24 de marzo, nos sentimos en la obligación moral y ética de dirigirnos a ustedes, la totalidad de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en ejercicio de nuestro derechos constitucional de peticionar ante las autoridades", dice el texto que fue leído por el sacerdote en el hall central de Tribunales, ubicado en la calle Talcahuano 550.


Además, reclamó que "presenten la renuncia a su cargo en el máximo tribunal de Justicia de la Nación" y consideró que "no tienen autoridad moral ni autoridad ética para estar al frente de la justicia de nuestro país".


Luego, por la tarde, Olveira recibió el apoyo de los diputados.


La medida de protesta del sacerdote es "en rechazo a la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner" y para denunciar que la "democracia está totalmente condicionada" por el Poder Judicial.


La huelga de hambre de siete días comenzó el viernes 24, por la noche, tras la marcha realizada en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, y es acompañada por una delegación conformada por integrantes de Curas en la Opción por los Pobres. (Télam)


Comments


bottom of page