Teresa García afirma que la vacunación contra el coronavirus "marcha muy bien"

En la provincia de Buenos Aires se desplegó un megaoperativo en todos los municipios para vacunar al personal de salud en primera instancia.


La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, afirmó que el programa de vacunación contra el coronavirus en la provincia “viene muy bien" en esta "primera etapa", y recalcó que "desde hace dos meses que el Ministerio de Salud está trabajando en la planificación”.


Además anunció que a partir del 15 de enero el Gobierno dispondrá de "317 escuelas para funcionar como centros de vacunación" para los bonaerenses.


"Estamos esperando 2 millones de vacunas para después del 15 de enero", indicó García e informó que “ya se inscribieron 314.000 personas para recibir la vacuna. Hoy llegaremos a las 400.000", agregó.


La funcionaria advirtió que "las posibilidades que hay frente al rebrote de casos de Covid-19 son todas", porque "se continúan con las fiestas clandestinas, las aglomeraciones en bares sin distanciamiento, hay un relajamiento en el cuidado. Hoy viene subiendo la curva de manera preocupante".


En ese marco, puntualizó que en Mar del Plata "hubo un aumento muy fuerte de casos de coronavirus" ya que -agregó- "en los últimos 10 días se duplicaron los casos de coronavirus y no es un por un hecho fortuito, es una tendencia".


Sobre la situación de la evolución de los casos de contagiados en la provincia informó que "ayer tuvimos casi 5.000 casos" y enfatizó: "Esto es preocupante".


Además, y acerca del comienzo del ciclo lectivo en la provincia, consideró: "si queremos el inicio de las clases presenciales en marzo depende de nosotros" ya que "si se comienza a poner en riesgo la cuestión sanitaria de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, la primera medida del Ministerio de Salud es volver atrás de fase por lugares".


Finalmente, Teresa García alertó que en Villa Gesell "ya hubo turistas contagiados" e insistió en advertir que "donde el coronavirus crezca habrá retroceso de las fases".

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com