top of page

Telegram sigue innovando y ganando terreno frente a Whatsapp: ¿Qué es el "Modo Batman"?

El servicio de mensajería está cada vez más presente entre los usuarios que eligen una alternativa con un nivel de seguridad superior. Mirá de qué se trata.


La plataforma de mensajería Telegram creada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúro busca seguir ganando terreno frente a Whatsapp que carece de actualizaciones y opciones de seguridad.


Telegram ya ofrecía la opción de hablar en un chat privado que alerta cuando se graba la pantalla o se hace captura de pantalla. Además, ofrecía el mensaje autodestructivo el cual se borraba cada una determinada cantidad de segundos.


Ahora, Telegram innovó en una nueva función denominada "Modo Batman" que permite a los administradores de los grupos permanecer anónimos en los chats y su nombre se representa con el mismo nombre del grupo creado.


Sumado a esto, su número e imágen de perfil permanecen anónimos. Esta función es ideal para los grupos de trabajo empresarial que requiere pasar información. Sólo hay que dirigirse a la configuración del chat grupal y seleccionar “ser anónimo” en acciones de administrador.


Los creadores afirmaron: "Telegram es cada vez más utilizada para organizar protestas a favor de la democracia y la libertad. Presentamos otra herramienta para hacer más seguras las protestas".


La función apunta a los grupos y súpergrupos, que son dos opciones que ofrece Telegram. En sus grupos pueden estar hasta 200 usuarios y en los súpergrupos permite hasta 100 mil usuarios simultáneos.

bottom of page