top of page

Taylor Swift anunció la salida de su nuevo disco y los memes estallaron: "Colapso Swiftie"

La cantante Taylor Swift sorprendió a sus fans con un lanzamiento inesperado durante su discurso en la ceremonia de los Premios Grammy. Como era de esperar, desató una ola de memes en las redes sociales.

Fuente: Crónica web


Taylor Swift fue la ganadora del premio a Mejor Álbum Pop Vocal por “Midnights” en los Premios Grammy 2024 y dio un breve discurso de agradecimiento en el que reveló una noticia distinta a la que los ‘swifties’ esperaban con ansias, pero se lo tomaron con humor.


A tono con el éxito que tuvo durante el año 2023 con la gira de “The Eras Tour” que la trajo por primera vez a la Argentina, su película y los dos álbumes re-grabados que publicó, “Speak Now (Taylor’s Version)" y “1989 (Taylor’s Version)”, y rompieron récords en todo el mundo, la artista hizo historia una vez más en la 66° edición de los Grammy.


En esta ocasión, ganó los premios a Mejor álbum de pop vocal y Álbum Del Año, su cuarto galardón en esta terna, convirtiéndose en la intérprete con más Grammys ganados en la categoría más importante de la ceremonia. Con este nuevo récord superó a Frank Sinatra, Stevie Wonder, y Paul Simon, que lo habían ganado tres veces cada uno.


Lo curioso es que para su fandom había otras expectativas sobre la asistencia de Taylor a la premiación. Por el juego de pistas y acertijos que mantiene con su comunidad, a través de sus publicaciones en redes, sus fotos, apariciones públicas y outfits va dejando señales para guiar o despistar a sus seguidores sobre sus próximos lanzamientos.



En medio de la polémica por sus discos “robados” por la disquera Big Machine Records, Taylor Swift decidió volver a grabarlos para que los nuevos másteres le pertenezcan, y la publicación de cada una de las regrabaciones genera gran expectativa entre los fans porque además de significar la recuperación de sus creaciones, incluye algunos temas inéditos, una nueva estética y la perspectiva de adulta de la artista sobre las situaciones que iba atravesando cuando sacó cada uno de los discos.



Hasta el momento relanzó cuatro de los 6 álbumes que necesitaba recuperar, y los anuncios se hicieron de forma sorpresiva pero con algunos ‘easter eggs’ previos que adelantaban sus intenciones. Antes de la premiación, había algunos motivos para pensar que podría haber un gran anuncio, y sus fans lo interpretaron como la inminente llegada de la regrabación de

“Reputation”, la más esperada.



La comunidad swiftie adivinó correctamente que habría noticias, pero no eran las que ansiaban desde hace varios meses por los constantes amagues de la artista. Al recibir su primer premio de la noche, Taylor reveló: “Quiero dar las gracias a los fans contándoles un secreto que les estuve ocultando durante los dos últimos años, y es que mi nuevo álbum sale el 19 de abril. Se llama The Tortured Poets Department. Voy a publicar la portada ahora mismo entre bastidores. Gracias, los quiero”.


El anuncio descolocó a los fans, que expresaron sus emociones encontradas a través de memes en las redes sociales. El lanzamiento de un nuevo álbum siempre es una buena noticia, pero tendrán que esperar un poco más para escuchar la versión de Taylor de “Reputation” y sus canciones inéditas.


Comentarios


bottom of page