top of page

Aumento de casos en Tandil tras el abandono del sistema de fases: anunciaron nuevas restricciones

La ciudad serrana había pasado a un sistema propio de semáforos tempranamente y ante el aumento descontrolado de casos necesita restringir urgentemente la circulación.


El municipio de Tandil anunció nuevas restricciones horarias para comercios, industrias y actividades consideradas esenciales a partir de este sábado. Funcionarán de 7:00 a 18:00hs.


Mientras que la circulación de personas quedará restringida desde las 18:00hs ante el incremento de casos de coronavirus en esa comuna del sur bonaerense y por el temor al colapso en el sistema de salud.



En este sentido, los establecimientos y rubros considerados no esenciales podrán hacerlo de 9:00 a 17:00hs.


Esto incluye también gimnasios, natatorios y espacios de práctica deportiva.


Uno de los rubros más golpeados que sin dudas son los gastronómicos, podrán recibir público al aire libre hasta las 17:00. Luego, podrán seguir funcionando bajo delivery o take away hasta las 23:00.


Las estaciones de servicio "funcionarán también hasta las 23 horas, excepto para la provisión de combustible para vehículos afectados a actividades esenciales".


El municipio agregó que, de acuerdo a la evolución epidemiológica, "se podrá disponer en los próximos días un cierre total de actividades, salvo las esenciales, en caso de ser necesario".


El intendente de Juntos por el Cambio, Miguel Lunghi explicó que "es imperioso continuar reduciendo la circulación de personas y la movilidad para poder hacer frente a esta pandemia".



"La distancia entre personas y el uso de los elementos de protección que ya todos conocemos son las únicas herramientas que tenemos para protegernos de esta pandemia que golpea implacablemente a todo el mundo", enfatizó.

bottom of page